5 películas que destruyeron una franquicia

Cuando un argumento es exitoso y funciona en la taquilla, Hollywood tiene la particularidad de sacar película tras película sobre una original que fue muy exitosa en su momento, creando un universo nuevo de historias completamente innecesarias, que le van restando esa maravilla a la disparadora de toda la franquicia. Las secuelas pueden ser muy buenas, llegando incluso a superar a la primera, aunque también muy malas, llegando a ponerle punto final a esa saga. A continuación encontrarán 5 películas que destruyeron una franquicia.

PUBLICIDAD

Live Free or Die Hard

Si bien sus predecesoras del lado secuela no eran el epítome de gran cine (nada superará a Die Hard), tenían que agregarle el ingrediente moderno a una franquicia que no lo necesitaba, con Bruce Willis involucrado en el mundo de los hackers, y un guión que tenía más censura que acción. El desastre de esta película fue lo que llevó a A Good Day to Die Hard a un fracaso tan grande que ya nadie confía en la franquicia (¡hicieron bien al evitar la quinta parte!).

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull

Todos teníamos fe en la cuarta película de Indiana Jones, después de todo, nuestro héroe favorito regresaba a la pantalla grande. Sin embargo, este regreso fue ampliamente aburrido, y la aventura tan bizarra que parecía ser en la primera hora del film se transformó en un completo caos para la segunda. Aunque cercana al espíritu de las tres iniciales, arruinó tanto un legado, que será imposible traerlo de regreso sin demoler gran parte de su construcción.

Spider-Man 3

Demasiados villanos, demasiadas historias, conexión insuficiente con el público. Spider-Man 3 fue tan desastrosa que, eventualmente, Sony Pictures se vio forzada a reiniciar la franquicia porque ya no se podía salvar nada tras el film. The Amazing Spider-Man 2 parece seguir los pasos de este largometraje, por lo que sugerimos que esperen una nueva reboot para 2017.

Tomb Raider: The Cradle of Life

Aunque mucho más aventurera, y quizás algo más cercana al videojuego que la original, Tomb Raider: The Cradle of Life presentó muchísimas fallas y errores que había heredado de la primera parte, por lo que el público ni siquiera quiso ir a los cines a ver este film. Con la reboot del videojuego, posiblemente hagan lo mismo que con la franquicia cinematográfica.

PUBLICIDAD

Mortal Kombat: Annihilation

Empecemos aclarando que la original Mortal Kombat es terrible, aunque hoy en día se la considere algo así como un film de culto algo dudoso, pero si la ponemos en comparación con Annihilation, no hay duda que la primera sale ganando. La franquicia se eliminó tras este film y, al parecer, todo vestigio del juego de la historia del cine.

¿Qué film conocen que destruyó una franquicia? ¿Cuál futuro estreno creen que será el próximo en entrar a esta lista?