5 películas hilarantes realizadas por los mismos creadores de South Park

South Park es una de la series de animación más importantes de la historia. Un show que no es para niños pero que es protagonizado por un grupo de chicos de primaria que, semana tras semana, viven aventuras en las que se mezcla la política, la Cultura Pop, el humor negro y cualquier tema social por incorrecto que este sea. Un show que ha innovado en la forma de hacer comedia desde hace 18 años. Sus creadores, Trey Parker y Matt Stone, han incursionado en el mundo del Cine con algunas obras no tan logradas como South Park y otras que no defraudaron pero, sin duda, todas muy divertidas. Veamos esta lista de películas para disfrutar de su humor irreverente.  

PUBLICIDAD

1. Team America: World Police

Una cinta hecha enteramente con marionetas. Una comedia de acción en las que sus personajes tienen que luchar contra un dictador que amenaza la paz mundial con armas de destrucción masiva. Por supuesto, la Cultura Pop es parte importante de esta historia que incluye parodias a actores como George Clooney, Matt Damon, Helen Hunt, Sean Penn y hasta el dictador King Jong-il. Stone y Parker caracterizan la mayoría de las voces y fungen como productores y escritores, siendo Parker quien asumiera las tareas de director.

2. Orgazmo

¿Qué pasaría si un mormón protagoniza una película pornográfica? Esta es la premisa fundamental de Orgazmo, protagonizada por el mismísimo Trey Parker, quien también dirige y coescribe la cinta junto al inseparable Matt Stone. Su paso por las salas de cine es limitado por el hecho de ser apta solo para mayores de 17 años, aunque, como suele ser costumbre, recibe una mejor recepción en sus formatos de exhibición casera.

Ver también: 10 celebridades de las que South Park se ha burlado

3. Cannibal! The Musical

Una vez más, Parker asume el mayor peso al dirigir, protagonizar y escribir la cinta, mientras que Stone solo participa como productor y actor de reparto. La historia de Alfred Packer, un explorador que vive durante la segunda mitad del siglo IXX y que confiesa haber cometido canibalismo cuando se ve atrapado en una montaña con un grupo de compañeros a quienes asesina y devora. Realmente no parece un tema divertido y mucho menos para ser convertido en un musical, pero ya conocemos la falta de sutileza en el trabajo de Parker y Stone. La película obtiene reacciones mixtas por parte del público, aunque cuenta con un buen grupo de fanáticos que incluso han hecho adaptaciones teatrales de la historia.

4. BASEketball

Parker y Stone no tienen mayor participación más allá de sus roles protagónicos, aunque el director y escritor de la cinta, el gran David Zucker, ha comentado que el dúo tuvo sugerencias invaluables para el desarrollo de una historia que nos cuenta cómo un par de amigos inventan un deporte que les permite enfrentarse y vencer a deportistas realmente atléticos. Todo se sale de control cuando el BASEketball se convierte en un deporte sumamente popular en los Estados Unidos, atrayendo el interés de grandes corporaciones.

5. South Park: Bigger, Longer & Uncut

Como su nombre lo indica, es una especie de capítulo largo y en esteroides de South Park. Esta película es uno de los puntos más altos en la carrera de Parker y Stone, desarrollando un humor más afilado que nunca, con bromas más fuertes y escandalosas. El humor negro y despiadado que no impide que se haya convertido en apenas la segunda película animada para adultos con nominación en alguna categoría de los premios Oscar, algo que consigueron en la categoría Mejor canción original con el tema Blame Canada.

Ver también: 9 curiosidades sobre las diversas muertes de Kenny en South Park

Relacionados: