El cine de terror es, quizás, uno de los más diversos que hay. El género en sí alberga casi un sinfín de posibilidades que sirven para recrear el horror. Por ejemplo, algunos van desde la comedia, otros toman el gore como estandarte o lo conjugan con la ciencia ficción. Las fórmulas son infinitas.
5 películas de terror surrealistas que no te puedes perder

Aunque es un género que cuenta con sus propias reglas y estilo, ha quedado relegada sin mérito a pesar de contar con títulos extraordinarios y que valen la pena ver.
Estos son unos ejemplos de películas de terror surrealistas, que nos muestran cómo este género siempre puede tomar un rumbo nuevo y diferente.
1. La serpiente y el arco iris
Dennis Allan es un etnobotánico que viaja a Haití para investigar las drogas utilizadas en los rituales vudú. Este film de terror y suspenso realizado por el enorme Wes Craven es una obra que hay que poner atención debido a su historia y la atmósfera surrealista recreada gracias a escenas que combinan alucinaciones, sueños y efectos de drogas.
2. El gabinete del Dr. Caligari
Esta pieza es fundamental para todo amante del cine, contiene elementos clásicos del Expresionismo Alemán, una dirección de arte impecable y, además, tiene el crédito de ser uno de los primeros films de terror de la historia.
La premisa parte en Francis, un joven que planea ir a una feria del pueblo junto con un amigo. Paralelamente, se presenta el misterioso Dr. Caligari, quien insiste en hacer una presentación especial en dicho evento, donde presentará al sonámbulo Cesare y a partir de ese momento, comienzan a suceder una serie de extraños asesinatos.
Una trama fascinante con un giro inesperado, ángulos y tomas sorprendentes y efectos alucinantes son algunas cosas que podemos encontrar en este clásico del terror.
3. Possession
Mark ( Sam Neil) trabaja en espionaje y, al regresar a casa, se encuentra que Anna, su esposa, le pide el divorcio. Sin mayores razones, Mark decide acceder y visitar a su hijo para mantener cierto grado de normalidad. Sin embargo, comienza a notar que Anna adquiere un comportamiento extraño y decide contratar a un investigador privado para que indague mejor sobre la situación.
Possession es un film con un aura surrealista atípica y cuyo terror se vuelve real y muy perturbador.
4. Santa Sangre
Realizada por el místico Alejandro Jodorowski, el film es una obra que relata la historia de Fénix, un hombre que está traumado por el asesinato de su madre, quien trabajaba en un circo.
Fénix queda envuelto en una serie de situaciones extrañas, místicas y bizarras que son un reflejo del estilo de este director. De hecho, se habla del fuerte componente simbólico, religioso, filosófico y psicológico del film.
5. En la boca del miedo
La película realizada por otro grande del cine de terror, John Carpenter que cuenta la historia John Trent ( Sam Neil), quien es contratado para encontrar a un escritor famoso de terror. A medida que avanza en la investigación, se encuentra en un juego en el que no sabe qué es real y qué no.
La historia combina rasgos de los relatos de H.P. Lovecraft, una trama compleja que viene consigo una férrea crítica a una sociedad despiadada de consumismo que hunde a la gente en un vórtice de locura sin fin.
Un film ambicioso y con una perspectiva diferente de los trabajos realizados por este director.
- Hablando del tema: Lovecraft en el cine: Recordamos Necronomicon (1993)







