A esperas de la tercera entrega de El Hobbit, nos encontramos a pocas semanas de finalizar un 2014 repleto de grandes películas y, también, logrados efectos visuales que muchos de vosotros habréis disfrutado en obligada pantalla grande. En este artículo vamos a hacer un repaso por esas 5 películas con mejores efectos especiales de 2014, desde un renovado Godzilla hasta los primates más conseguidos del cine.
5 películas de 2014 con excelentes efectos especiales

Ver también: Las 10 películas con mejores efectos especiales
#5 Godzilla
Muchos temíamos que la nueva adaptación del gigante daikaju japonés repitiese los fallos de la cinta de Roland Emmerich. Sin embargo, el Godzilla de 2014 no solo sorprendió por un suspense que recuperaba los mejores momento del primer Jurassic Park, sino que al famoso lagarto se le sumaban dos sorpresas como eran los OVANI, verdaderos villanos del filme.
Peleas espectaculares, tsunamis en Hawai y tres estrellas digitales diseñadas a la perfección por Jim Rygiel, artífice de los efectos de la trilogía de El Señor de los Anillos, demostraban los logros de una de las sorpresas del año.
#4 El Amanecer del Planeta de los Simios
Tras una primera entrega que confirmó lo reales que pueden llegar a ser algunas criaturas diseñadas por ordenador, la secuela estrenada el pasado verano consagraba el poderío de Weta a la hora de crear una colonia simia con un carisma infinitamente superior al de los propios seres humanos.
Una de las películas con mejores efectos del año, si bien parte del mérito también debemos atribuírselo al genial Andy Serkis, el actor tras los rasgos de César.
#3 Noé
El resultado final de la cinta de Darren Aronofsky obvió diversos rigores religiosos para impulsar una visión propia del considerado, a su parecer, como "el gran ecologista del mundo antiguo". El resultado era un producto épico filosófico en el que la compañía Industrial Light & Magic se enfrentó a uno de sus mayores retos, diseñar digitalmente a todos los animales de la película.
Además, contamos con los ángeles caídos de la cinta, gigantes de piedra cuyo trabajo fue, cuanto menos, laborioso.
#2 Guardianes de la Galaxia
La gran sorpresa del verano y, hasta hoy día, película más taquillera de 2014 en Estados Unidos nos recreaba en un espacio exterior donde el grupo protagonista, liderado por Peter Quill (Chris Patt) se encargaba de proteger un importante orbe.
Una odisea que requirió de los servicios de nada menos que trece compañías entre las que cuentan Framestore o Luma Pictures si bien, en lo que respecta al personaje de Zoe Saldana, ahorraron en efectos para gastar en litros de maquillaje.
#1 Interstellar
Christopher Nolan nunca decepciona y en su última película el mejor drama se combina a la perfección con la ciencia ficción heredada de maestros como Kubrick.
Naves espaciales que se balancean en el mar, planetas desconocidos, agujeros de gusano y robots increíbles conforman la epopeya más esperada del otoño, cuyos efectos han sido creados por la compañía Double Negative, la cual ya trabajó con Nolan en Inception.
Ver también: 7 curiosidades sobre Interstellar
No nos extrañaría que algunas de estas 5 películas con mejores visuales de 2014 formaran parte de la quiniela de los próximos Oscar en la carrera por obtener el premio a tal apartado. Y es que el cine, a pesar de cierta carencia creativa, sigue demostrándonos que esas fábricas de sueños que son las compañías de efectos visuales pueden transportarnos a mundos ficticios que cada vez parecen más reales, algo que lo seguidores de Avatar saben mejor que nadie.
¿Cuál es, en tu opinión, la película con mejores efectos visuales del año?








