Aunque están los finales terribles y los deprimentes, hay un tipo aun peor: los finales que parecen felices pero no lo son, en los que nuestros protagonistas cierran un capítulo en sus vidas y abren otro que parece igual de deprimente.
5 películas con finales felices que no lo son tanto

Hoy les presentamos algunos ejemplos (por supuesto, habrá spoilers).
Lost in Translation
La estadía de nuestros personajes principales parece ir de mal en peor, con Charlotte ( Scarlett Johansson) debatiéndose si su pareja realmente la ama, y Bob ( Bill Murray) sufriendo las penas de ser un actor viejo sin mucho futuro. Sin embargo, ambos se conocen, y entablan una relación bastante profunda que apacigua los miedos de ambos.
Al final, cada uno regresa a casa satisfecho pero, de todos modos, sin la tan necesitada compañía del otro.
Predators
Toda una película se pasa el grupo de mercenarios para deshacerse de los Depredadores que los están cazando. Aunque muchos caen en el camino, Royce ( Adrien Brody) finalmente logra vencer al más poderoso de los alienígenas.
Claro que Royce y su compañera deberán encontrar una manera de escapar del planeta de caza antes de que vengan otros Depredadores a por nuevas presas.
What Dreams May Come
En este brillante drama poco reconocido protagonizado por Robin Williams, nada bueno parece pasarle a los protagonistas en la vida cotidiana, y recién al estar muertos las cosas parecen mejorar un poco.
Cuando la familia protagonista parece finalmente tener un final feliz, al personaje de Williams no se le ocurre nada mejor que reencarnar junto a esposa, apartándose no sólo de sus hijos, sino también destinarse a sufrir el dolor de estar separados todos de nuevo.
Ver también: 5 películas en donde todos los protagonistas mueren
Let the Right One In
A pesar de ser un gran film, a lo largo de este constantemente se nos plantea el hecho de que es realmente complicado cuidar de un vampiro, viéndolo en cada ocasión con el sacrificio de Håkan ( Per Ragnar).
Aunque la vida de Oskar ( Kåre Hedebrant) cambia, este termina teniendo el mismo trabajo de su predecesor, cuidar de Eli ( Lina Leandersson) en secreto, además de ser buscado por el asesinato de sus enemigos y, también, por sus padres.
The Truman Show
Por supuesto que no estamos en contra de que nuestro protagonista Truman ( Jim Carrey) se librase finalmente del mundo televisivo que tanto lo manipulaba desde su nacimiento, pero ¿se detuvieron a pensar cómo será la vida de Truman en el mundo real, cómo le costará adaptarse a las costumbres de la gran ciudad, y el odio que sentirá de aquellos pares que ya no tienen un programa para mirar ya que su protagonista decidió escapar? ¡Pesadilla total!
Ver también: 8 excelentes películas con finales abiertos






