5 opciones geniales para quienes buscan más series de zombies

Algunos siguen diciendo que esto de los zombies es una moda, ¡y vaya moda! Son los agoreros de siempre que encuentran deplorable cualquier diversión con base perversa. Pero la perversión de este gran placer en el seguimiento de historias de muertos vivientes ya no es una moda, sino un culto, una nueva mística de espectadores que tiemblan y se divierten haciendo de la muerte “peligrosa, morbosa y tremebunda” un espectáculo con tantas posibilidades que no para de recrearse a diestra y siniestra, en la oscuridad más profunda o a plena luz del día.

PUBLICIDAD

Y si creías que todo estaba dicho con las series más conocidas y la extraordinaria The Walking Dead en su quinta temporada, estabas equivocado. Hay bastante más en muy diverso estilo. Como muestra, estas 5 series de zombies que siguen aportando nuevas maneras de andar “zombiando” por el mundo.

Ver también: 4 excelentes series de zombies que no son The Walking Dead

#5 Gungrave (2003-2004)

Serie de animación que exhibe la historia de Brandon Heat a la manera de un comic sobredimensionado: un hombre que vuelve a la vida convertido en una máquina de matar, lleno de rabia y de dolor. Un ser obsesionado con un amor perdido y con la firme intención de cumplir una venganza: acabar con la misteriosa organización Millennion y matar a su líder, antiguo amigo. Lógicamente, se las verá difíciles, pues incluso para un muerto a veces resulta imposible matar los sentimientos.
 

#4 We’re Alive (2009)

Una proeza de audiodrama después de fracasar por diversos motivos convertir la idea original en serie de televisión. En las imágenes: ilustraciones potentes sin animación, pero el terror circula como si se tratase de un programa de radio en el que esta “historia de supervivencia” entre militares acosados por un mundo de zombies, ha resultado sumamente atractiva. Los actores son excelentes y hasta existe un vídeo en el que se les ve grabar todas sus voces en torno al drama planteado bajo la pregunta de: ¿quién puede sobrevivir en un mundo invadido por zombies? Con un sonido con calidad de cine, y un elenco con muchos personajes, este electrizante drama de audio moderno tiene una gran capacidad hipnótica.
 

PUBLICIDAD

#3 Suck and Moan (2010)

El mundo está siendo superado por los zombis, y los vampiros son cada vez más conscientes de que su fuente de alimento humano se está agotando. Una sucesión de situaciones donde el terror combina con la parodia de un modo sumamente atractivo, ya que entre risas que descolocan y sonrisas amables se producen situaciones muy gore con su buena dosis de suspenso.

#2 Viva Berlín! (2012)

Primera serie de zombies alemana. La temporada 1 se compone de cinco miniepisodios de una duración entre los 6 y los 11 minutos y cuentan cómo un virus desconocido se extiende rápidamente por Berlín, convirtiendo a la gente en zombies. Infectados que se alimentan de no infectados, pero la novedad está en la lucha de los pocos supervivientes por proteger los recursos naturales y luchar contra los zombies.

Berlín está devastada, y la serie se ve con inquietud y mucho interés, incluso sin entender lo que dicen: el poder de seducción de sus imágenes es muy notable.

#1 Bad Timing (2014)

Un chico encantadoramente torpe consigue estar con la chica de sus sueños, pero precisamente después de padecer juntos un apocalipsis zombie. Dos personajes que se las han de ver en un contexto trágico, con una dosis de humor negro muy conseguida. Son episodios de una duración de entre 3 y 5 minutos; de gran impacto dentro del peculiar contexto de lo que ya se conoce como serie Web.

Ver también: 5 tensos momentos de The Walking Dead que difícilmente olvidarás