5 historias de la vida real que inspiraron películas escalofriantes

Imagen Warner Bros. Pictures

Te paralizaron del miedo, te dejaron unas cuantas noches sin dormir, acabaron con las uñas hasta de tus pies y ¿resulta que están basadas en hechos reales? ¿Que acaso quieren que me dé un infarto?

PUBLICIDAD

Pues sí, estas películas de terror vienen acompañadas de un gigante «basada en hechos reales» para que vayas directo a la tienda y te hagas con un paquete de pañales de adulto para acompañar tus palomitas. Ey, aquí no juzgamos...

Solo una cosa: ¡mamá, no apagues la luz!

A Nightmare on Elm Street (1984)

Imagen New Line Cinema

¿Freddy realmente viene por mí? Pues eso le pareció a Wes Craven, creador de la saga de terror. Su primera película (y subsecuente trabajo) se basó en los reportes de un grupo de jóvenes asiáticos quienes murieron misteriosamente mientras dormían. Las víctimas se habían negado a hacerlo durante varios días porque aseguraban que tenían pesadillas tan aterradoras que temían por su vida.

La historia incluso apareció en The New York Times.

The Exorcist (1973)

De acuerdo, estas son palabras mayores... Resulta que The Exorcist (la historia de la pequeña Regan, quien es poseída por un demonio) fue inspirada en un libro, a su vez basado en la historia de un jovencito llamado Roland Doe, quien aparentemente fue poseído en 1949. Para salvarlo, se le practicó un exorcismo tan aterrador que se escribieron libros al respecto.

Verónica (2017)

Esta película de Netflix se inspiró en la muerte de una joven española llamada Estefanía Gutiérrez, quien murió en circunstancias extrañas. La jovencita hizo una sesión de espiritismo improvisada en su escuela y meses después falleció en el hospital tras alegar ver figuras oscuras y sufrir convulsiones. Un año después, sus padres aseguraron ser víctimas de actividades paranormales como las que había experimentado Estefanía.

PUBLICIDAD

The Conjuring 2 (2016)

La historia sobre una niña poseída sienta sus bases en una experiencia paranormal vivida por la familia Hodgson en 1977, en Londres. Ellos aseguraron ser víctimas de actividad paranormal que incluía el hecho de que Janet, una de las niñas de la familia, era poseída por un hombre llamado Bill. Tras una investigación, se determinó que el hombre ciertamente existió y murió en la casa de los Hodgson.

The Texas Chainsaw Massacre (1974)

Aunque vagamente, esta terrorífica historia se basó en los hallazgos encontrados en la casa de Ed Gein, un asesino en serie quien tenía nueve máscaras de piel humana en su casa al momento de su arresto.

¿Conoces otras películas de terror basadas en hechos reales? ¡Cuéntanos la más terrorífica!

No te vayas a ir sin leer...