Algunas de las historias que vimos o leímos en la infancia nos hicieron soñar con mundos o realidades distintas; ¿qué tal si estas también fueran solo una creación de la mente de uno de sus personajes? Esto es lo que creen algunos fans que no se contentan con un simple explicación para las historias de su niñez y buscan significados más profundos.
5 historias de la TV y el cine que podrían ser producto de la imaginación de sus protagonistas

Así nacieron estas cinco teorías (conocidas como creepypastas), algunas capaces de arruinar la dulce imagen que tenías de las películas y series de tu infancia. ¿Son ciertas? Te dejamos que lo decidas por tu cuenta:

1. Los Rugrats
Esta popular serie animada contaba sobre las aventuras de un grupo de niños, pero hay una extendida hipótesis que sostiene que la única pequeña real es Angélica y los demás niños están muertos. La niña, ignorada por sus padres, no encuentra forma de hacer frente a esto, así que se convence a sí misma de que existen.
La teoría además detalla que la muerte de cada uno de los niños explica el actuar de los otros personajes. Carlitos murió en el parto junto con su madre, por eso el padre está siempre preocupado por él. Tommy murió al poco tiempo de nacer y su padre se pasa la vida en el sótano haciendo juguetes para el niño que perdió. La madre de Phil y Lil sufrió un aborto y como Angélica nunca supo el sexo del bebé, los imaginó como gemelos. Suzie era la única amiga de Angélica, que creció para convertirse en psicóloga y contar la historia de su trastornada amiga.
Un poco deprimente para la serie animada sobre las adorables aventuras de un grupo de bebés, ¿verdad?

2. Harry Potter
Según esta teoría, la historia del Harry no es más que una alucinación creada por un chico con problemas mentales y su forma de enfrentarse a su nueva vida en el instituto de salud mental Hogwarts.
Los Dursley no serían sus tíos, sino sus verdaderos padres. El pequeño Harry, debido al maltrato sufrido en la infancia, crea la idea de que sus padres son los Potter. Los Dursley lo dejan vivir con su ilusión, hasta que un día, su locura lo lleva a dañar severamente a su hermano (que él cree que es su primo), quien termina en el hospital (en la imaginación de Harry, esto fue por un hechizo que le puso una cola de cerdo). En ese momento es enviado al instituto de salud mental Hogwarts.
Para los devotos de esta teoría, Dumbledore deja una pista de que es cierta en el primer libro, cuando advierte a Harry sobre el espejo de Oesed y los problemas que pueda causar vivir de fantasías.

3. Mansión Foster para amigos imaginarios
En este show de Cartoon Network sobre amigos imaginarios, Frankie, la nieta de Madam Foster, nunca dio señales de tener o haber tenido un amigo imaginario. Este pequeño detalle alertó a los fans de la teorías conspirativas que en seguida buscaron una explicación. Una de las más extendidas dice que en realidad todos los personajes son amigos imaginarios de Frankie, quien tiene un severo autismo que la hace vivir en su propia fantasía creada. Su abuela es real, pero no es capaz de entender el mundo en el que está atrapada su nieta.

4. Friends
Incluso como una de las comedias más icónicas de todos los tiempos, Friends no escapó de la ola de teorías conspiratorias. Un usuario de twitter creó una que básicamente supone que las diez temporadas suceden en la mente de Phoebe, producto de su adicción a las drogas y su necesidad de amigos.
En el episodio final, una Phoebe que nunca dejó de vivir en las calles, mira a los amigos a través de la ventana del clásico Central Perk. Ross, Rachel, Chandler, Joey y Mónica (que tienen otros nombres y personalidades), comentan sobre la mujer extraña que siempre los observa. Phoebe regresa a su “hogar”, el banco frente a la fuente donde hay una lámpara rota, y guarda seis viejos paraguas de colores.
¿Y su gemela Úrsula? Es el reflejo de sí misma que ve en una tienda con ese nombre.

5. Coraje el perro cobarde
En la serie animada, Coraje es un perro que se enfrenta a todo tipo de criaturas extrañas que quieren atacar a su familia. Pero según la creencia, la realidad es que Coraje es un perro normal, con una vida normal. Todas las cosas extrañas que ve son personas normales que visitan su casa, pero que para un perro resultan aterradoras. Como no conoce nada más, asume que es algo maligno que viene a atacar a su familia. Además, Muriel y Justo no viven en medio de la nada, pero como son viejos nunca sacan a su perrito a la calle, por lo que para Coraje esa casa es todo su mundo.








