Es algo frecuente que, en muchas series de televisión, algunos de los personajes secundarios que terminan teniendo una gran repercusión en la audiencia o convirtiéndose en los preferidos de los fanáticos, hayan comenzado como personajes muy menores o incluso como extras.
5 grandes personajes que comenzaron como extras

Esto sucede sobre todo en las series que duran varias temporadas y que, a lo largo de su extenso recorrido, deben ir incorporando nuevos elementos a la historia, entre ellos, nuevos personajes. Los guionistas, ante la necesidad de introducir un personaje que resulte importante para la trama o que juegue una determinada función en el desarrollo de la misma, naturalmente prefieren optar por alguien que ya pertenecía al universo de la serie.
Aquí les traemos algunos de los personajes que comenzando como muy menores se convirtieron en secundarios, recurrentes o claves para la trama (en una lista que sería complementaria con la de los personajes que debían morir y sobrevivieron). Estos son 5 grandes personajes que comenzaron como extras:
Adriana La Cerva (The Sopranos)
Adriana La Cerva ( Drea De Matteo), la novia de Christopher Moltisanti ( Michael Imperioli), apareció originalmente en el piloto de The Sopranos como una de las camareras del restaurante de Artie Bucco ( John Ventimiglia), con sólo un par de líneas de diálogo y aún sin nombre. Sin embargo, a los productores les gustó mucho la presencia y la actuación de Drea De Matteo, por lo que fue ascendida a regular y se convirtió a lo largo de la serie en un recordado personaje.
Jonathan Levinson (Buffy The Vampire Slayer)
El actor Danny Strong apareció en los créditos del piloto de Buffy bajo el genérico título de “Estudiante” pero después, mediante una curiosa explicación por parte de los productores, reapareció en varios episodios adicionales, hasta que se le dio el nombre de Jonathan Levinson. La explicación fue que Danny Strong era el actor que llamaban cada vez que necesitaban una víctima, porque tenía una buena “expresión de víctima”. Este uso frecuente del actor y la necesidad de continuidad en el universo del show lo volvieron un personaje recurrente.
Wilfred Mott (Doctor Who)
Wilfred “Wilf” Mott ( Bernard Cribbins) es el abuelo de Donna Noble ( Catherine Tate), la acompañante del décimo Doctor Who ( David Tennant). Inicialmente, el personaje iba a aparecer solamente en un cameo de dos minutos en un especial de navidad. Sin embargo, debido a la muerte del actor que interpretaba al padre de Donna, Wilfred regresó como regular en la temporada 4.
Kenard (The Wire)
The Wire se caracteriza por tener muchos de estos personajes, ya que el universo de la serie es bastante amplio y abarca varios puntos de la ciudad de Baltimore, sus calles y sus principales edificios públicos. Pero el más relevante es sin dudas el niño Kenard que, en una breve escena de la temporada 3 aparece jugando en la calle con otros niños, mientras Bunk ( Wendell Pierce) los escucha discutir quién será el que “haga de Omar”. En la temporada 4 aparece algunas veces más en el vecindario, ya involucrado con actividades criminales, mientras que en la temporada 5 (¡SPOILER!) tendrá una impactante y significativa aparición disparándole al propio Omar ( Michael K. Williams).
Gunther (Friends)
Gunther ( James Michael Tyler) era originalmente un extra que aparecería de fondo en las escenas del Central Perk. En la temporada 2 de Friends, los productores ejecutivos decidieron ya asignarle un papel con nombre, debido a que era el único extra que sabía cómo hacer funcionar la máquina de café. Se convirtió finalmente en un personaje regular algo más relevante a partir de la temporada 3 cuando su personaje se enamoró de Rachel ( Jennifer Aniston), lo que luego sería un gag recurrente durante toda la serie.
Estos son sólo algunos ejemplos de los personajes que ganaron cada vez más protagonismo en una serie y se fueron convirtiendo en los preferidos del público o en fundamentales para la trama. ¿Se les ocurre algún otro?





