Guardianes de la Galaxia significó el merecido gran salto de Chris Pratt a la popularidad.
5 grandes papeles de Chris Pratt que no son en Guardianes de la Galaxia ni Jurassic World

Un actor que hasta entonces era prácticamente desconocido para el público general, y cuya trayectoria se reducía a algunos papeles secundarios en el cine y algunos roles en televisión, en series no del todo conocidas o masivas.
Después vino Jurassic World y terminó por certificar el gran momento de Chris Pratt y su madera como estrella de acción, para sorpresa de todos los que vieron los inicios de su carrera y cómo ese actor rellenito y simpático cultivó sus músculos y abdominales para poner fin a grandes amenazas alienígenas o bestias prehistóricas modificadas genéticamente, y conseguirse un buen romance en el medio.
Mientras esperamos Guardianes de la Galaxia Vol. 2, y las secuelas de Jurassic World, aquí recordamos otros 5 papeles de Chris Pratt antes de convertirse en la estrella del momento:

#5 Moneyball (2011)
Esta notable película basada en una historia real cuenta los esfuerzos de Billy Beane ( Brad Pitt), un manager de un equipo de béisbol, por cambiar la forma en que se compran jugadores y se arman los equipos, utilizando un revolucionario método basado puramente en estadísticas y análisis, ideal para las pobres finanzas del equipo que dirige.
Chris Pratt interpreta a Scott Hatteberg, un jugador cuyo mejor momento ya pasó y que es incorporado al equipo, pero para cumplir una función muy distinta a la que tuvo en toda su carrera profesional.
#4 Zero Dark Thirty (2012)
Tras la gran película bélica ambientada en Irak, The Hurt Locker (2008), el mismo equipo de directora ( Kathryn Bigelow) y guionista ( Mark Boal) decidió abordar una nueva historia de temática bélica y ambientada en Medio Oriente, aunque mucho más polémica y conflictiva.
Zero Dark Thirty sigue el extenso y problemático operativo de captura de Osama Bin Laden, desde la perspectiva de una agente de la CIA.
Chris Pratt interpreta a uno de los soldados SEAL del ejército de EE. UU., que estarán a cargo de la ejecución de los planes largamente frustrados y alterados de la inteligencia estadounidense para capturar al terrorista más buscado de todos los tiempos.
#3 Her (2013)
Chris Pratt tiene un pequeño rol en esta película escrita y dirigida por Spike Jonze, el director poco prolífico pero siempre interesante que dio a luz pequeños clásicos de culto como Being John Malkovich (1999), Adaptation (2002) y Where the Wild Things Are (2009).
La historia se centra en Theodore ( Joaquin Phoenix), un melancólico y solitario escritor que termina estableciendo un vínculo muy cercano con un sistema operativo dotado de inteligencia artificial (con la voz de Scarlett Johansson).
Chris Pratt interpreta a un compañero de trabajo de Theodore, un hombre que representa lo frágiles y peculiares que son las relaciones “reales” de Theodore con su entorno.
#2 The Lego Movie (2014)
El papel que sirvió tal vez como primera introducción de Chris Pratt –o, al menos, de su voz– a la gran audiencia fue el de Emmet Brickowski, el adorable pero inútil héroe de The Lego Movie, una imperdible película que cautiva a espectadores de todas las edades.
Los niños se verán fascinados por su colorido, su gran inventiva visual y sus secuencias de acción animada, mientras que los grandes se verán recompensados por acompañar a los pequeños con los numerosos e hilarantes guiños y referencias a la cultura pop, además de una historia que atrapa hasta el final y sorprende.
#1 Parks and Recreation (2009-2015)
Finalmente, llegamos al rol que hizo destacar a Chris Pratt como una posible estrella y como un actor digno de protagonizar un blockbuster de Marvel.
Su presencia en la genial Parks and Recreation, sitcom que si bien ha durado 7 temporadas y ha sido aclamada, recibe mucho menos atención (y público) de lo que merece, fue ascendente. Chris Pratt interpreta a Andy, un joven entusiasta, inocente, bondadoso y bueno para nada cuyo sueño es ser rock star.
Su pasaje por la serie iba a ser temporal (comienza siendo el novio de uno de los personajes principales), pero rápidamente probó ser un personaje entrañable y se convirtió en uno de los favoritos de la audiencia, lo que le valió una aparición regular y protagónica.
Eventualmente, Andy se involucra en el departamento de Parques y Recreaciones y consigue una nueva pareja, la adorablemente sarcástica y oscura April (Aubrey Plaza), con la que forman una de las parejas más encantadoras de la televisión.








