null: nullpx
Alec Baldwin

5 formidables películas dramáticas de Woody Allen

Publicado 3 Ene 2015 – 12:00 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

En estas películas de Woody Allen el drama se retuerce hasta momentos de angustia intensa, aunque siempre tratada con elegante distancia, sin grandes desbordamientos emocionales. Algunos de estos dramas tienen envoltorio de comedia festiva que se te atraganta a poco que te alcance la verdadera soledad extrema o el egoísmo exacerbado de los personajes.

El humor del gran director se ve aquí marginado porque en todos los casos prevalece una concepción muy dramática de las relaciones humanas.

#5 The Purple Rose of Cairo (1985)

Durante la Gran Depresión norteamericana muchos pasaban hambre, además de convivir con otras miserias humanas. Mia Farrow es una pobre chica que tolera a un marido basto y maltratador ( Danny Aiello). Su único placer está en las películas que ve por unos céntimos, hasta que una tarde el galán de una de ellas (Jeff Daniels), la hace participar de un romance insólito. Tras las sonrisas, una historia muy amarga.

#4 September (1987)

Son los últimos días de agosto. Diane, una veterana estrella de cine y su pareja visitan a su hija Lane, una mujer depresiva cuya vida está marcada desde la infancia por el asesinato del amante de su madre, a quien culpa de su mala suerte. Cruces de sentimientos atendidos y no correspondidos. Con Mia Farrow, Dianne West, Denholm Elliot.

#3 Another Woman (1988)

Marion Post ( Gena Rowlands), profesora de Filosofía, ha solicitado una excedencia para escribir un libro. Un día descubre que desde su estudio puede escuchar las sesiones de psicoanálisis de una consulta contigua. Las conmovedoras confesiones de una de las pacientes ( Mia Farrow) la llevan a analizar en profundidad su propia vida, que, a partir de entonces, le parece basada en el autoengaño. Con Gene Hackman.

#2 Sweet and Lowdown (1999)

Un gran homenaje al jazz tratado como un falso documental con ribetes de comedia Antigua, aunque el asunto de fondo es el perfil terriblemente egocéntrico de un músico que arrasa con la vida de quienes le aman. El personaje más antipático de la filmografía de Allen, interpretado por Sean Penn. Con Samantha Morthon y Uma Thurman.

#1 Blue Jasmine (2013)

Cate Blanchett es una mujer acostumbrada a una vida de lujo hasta que se descubre que su marido ( Alec Baldwin) es un estafador que va a la cárcel. A partir de ese momento, todo su deambular es cada vez más tragicómico por su gran incapacidad para adaptarse a su nueva vida en casa de su hermana, una chica de economía muy modesta.

¿Cuál es tu drama favorito de Woody Allen?

Reacciona
Comparte