Band of Brothers (Hermanos de sangre, en España) es uno de los proyectos más ambiciosos que se han realizado en la historia de televisión, con un coste de producción de 125 millones de dólares. Coproducida por Tom Hanks y Steven Spielberg, esta miniserie bélica de 10 episodios narra las peripecias de la Compañía Easy durante la Segunda Guerra Mundial, basadas en el libro de título homónimo escrito por el historiador Stephen Ambrose y en las declaraciones de los auténticos veteranos de la compañía.
5 curiosidades sobre Band of Brothers

La serie tuvo grandes críticas y fue nominada a 19 Premios Emmy, ganando seis de ellos, entre los que destacan: Miniserie Excepcional y Dirección Excepcional para una Miniserie, Filme o especial dramático. Así mismo, también obtuvo el Globo de Oro para la ‘Mejor mini-serie hecha en televisión.
Se tardó tres años para producir la serie, con un exhaustivo rodaje en el que surgieron toda clase de anécdotas y eventualidades. Finalmente, se estrenó en 2001 por la HBO entre grandes expectativas, convirtiéndose en la serie del año y una de las mejores obras audiovisuales de la historia. A continuación les ofrecemos algunas curiosidades y datos sobre Hermanos de sangre.

#5 La imagen del Capitán Sobel fue desprestigiada
La interpretación del Capitán Sobel, a cargo de David Schwimmer, recibió muchas críticas y levanto una gran controversia, ya que se consideró que se había manchado el nombre del auténtico Sobel al ser retratado como un inepto, cuando los veteranos de la Compañía Easy reconocen que sus exhaustivos entrenamientos físicos fueron clave en los éxitos posteriores de la unidad.

#4 El verdadero mayor Winters aceptó el arma de su enemigo
En el último episodio, el mayor Winters rechaza el arma que le ofrece un coronel alemán en señal de rendición. Pero en los contenidos extras del DVD de la serie, el auténtico Winters dice que sí aceptó el arma: una Walther PPK. Un pequeño fallo histórico sin mucha importancia, aunque, teniendo en cuenta que la serie contaba con la colaboración del propio Winters, es sorprendente que se les pasase por alto este detalle.

#3 La batalla de Bastogne era de papel
Los capítulos sexto y séptimo tratan sobre la batalla de Bastogne, una de las más cruentas y duras que sufrió la Compañía Easy. Para representar el bosque donde transcurrió la batalla se utilizó un hangar, con árboles de espuma para simular el efecto que hacían las explosiones. Se tardó cuatro semanas para ambientar las escenas de nieve, utilizando diversos materiales para conseguir el efecto adecuado, tales como el papel o el cotón. Es la ocasión que se ha gastado más papel en una escena cinematográfica.

#2 Band of Brothers fue una superproducción
La serie maneja unos números de producción impresionantes que no están al alcance de ningún otro proyecto televisivo hecho hasta la fecha. Durante el rodaje se contó con la colaboración de 2000 extras, se utilizaron 700 armas auténticas y más de 1200 vestidos de época reales. Además, 6 de los tanques que aparecieron en la serie fueron creados a partir de ejemplares ya existentes. Unos datos que muestran el gran montaje que se realizó y el sumo cuidado que tuvieron con todos los detalles estilísticos y productivos.

#1 Actores con entrenamiento militar
El reparto se sometió a un duro entrenamiento de 16 horas para aprender algunos conceptos básicos del ejercito, tales como el salto de paracaídas o las tácticas de campo. Además, se exigía a los actores que interpretasen el papel de sus personajes durante los entrenamientos, para que se acostumbrasen a actuar y pensar igual que los soldados que representaban.
¿Qué te parecieron estas curiosidades sobre Band of Brothers?


