Con el próximo lanzamiento del spin-off de The Walking Dead (TWD), Fear The Walking Dead (FTWD), estamos llenos de expectativas y no es para menos: la premisa parece tener todo el poder necesario para separarse completamente de la trama que ya conocemos, manteniendo la esencia zombie.
5 cosas que no queremos ver en Fear The Walking Dead

Sin embargo, hay unas cuantas cosas que estamos seguros de que no queremos volver a ver en esta nueva serie, ni en nuevas temporadas de la original:
5-cosas-que-no-queremos-ver-en-Fear-The-Walking-Dead-2.jpg
1. Discusiones eternas de grupo
Lo entendemos. El apocalipsis zombie es inminente y es necesario hablar de los obstáculos y problemas que hay que superar. Pero ¿qué tal si eso no sucede durante la mitad de la serie? Entre asambleas y tomas de decisiones, la burocracia puede apoderarse del fin del mundo.

2. Los mismos temas reciclados de The Walking Dead
Resulta difícil. Pero, de nuevo, lo entendemos. Hay un par de puntos que siempre parecen salir a la luz: la idea de mantener la humanidad y la moralidad en tiempos de crisis, y la capacidad de mantener relaciones estables –de cualquier tipo– con las personas a su alrededor, con empatía y confianza. Ambos recursos nos han colapsado. La ventaja de FTWD es que es una oportunidad para un "nuevo comienzo".

3. Gente que está a punto de enloquecer todo el tiempo
Solo porque haya zombies en todas partes, no le da permiso a cada uno de los personajes para actuar de forma irracional constantemente. La idea es que esta gente está sobreviviendo porque son más capaces que los demás o porque algo, al menos, están haciendo bien. Es inevitable que haya situaciones descabelladas y que se tengan que tomar medidas extremas, pero nada de puras decisiones ilógicas (una tras otra) por cada uno de ellos.

4. Personajes planos
Es cierto que en TWD tenemos la oportunidad de ver a los personajes a través de situaciones difíciles, pero rara vez logramos realmente conectar con ellos. Queremos conocerlos, queremos que nos duela si les pasa algo, queremos personajes que realmente sintamos como gente real. El hecho de que algunos de los personajes principales para FTWD sean una maestra y sus dos hijos, le da a esto bastantes posibilidades de cambiar.

5. Drama interminable
En más de una ocasión, TWD se puede percibir lento, tan lento, que es como si las acciones dramáticas se prolongaran durante episodios completos. Los zombies siempre van a generar situaciones descontroladas, pero es necesario saber intercalarlas con momentos más ligeros para liberar tensión. Los Angeles parece ser el escenario perfecto para crear momentos tan ridículos, que reírse es inevitable y hace que queramos verlos todos, antes o después de que alguien corra por su vida.
¿Y tú qué esperas ver en Fear The Walking Dead








