5 cosas que le faltaron hacer al Wolverine cinematográfico, según Hugh Jackman

Con el estreno de Logan (2017) el actor Hugh Jackman se despidió del rol que representó a lo largo de 17 años y 9 películas. A pesar de lo diferente —físicamente hablando— que es Jackman a su contraparte en la viñetas (casi siempre representado como un hombre de baja estatura, velludo y morrudo) es casi seguro que, para muchos espectadores, va a ser muy difícil ver a otro actor en el papel del feroz mutante con garras de adamantium en el planeado reboot cinematográfico; considerando al australiano como el mejor en dicho rol.

PUBLICIDAD

Pero el propio Jackman —quien admite haber desarrollado aprecio por el papel que lo llevo a volverse un lector del comic original—, confesó en una entrevista que hubo varias cosas que le hubiese gustado que ocurran con Wolverine a lo largo de la franquicia (tanto de los X-Men,  como la de Wolverine en solitario). 

NOTA: El presente artículo puede incluir información considerada SPOILERS. Favor de leer con criterio.

El regreso de Sabretooth

Imagen 20th Century Fox

En un primer borrador del guion de Logan —revisado tanto por Jackman como por el director James Mangold— había una idea de cruzar al viejo hombre X con Victor Creed, con la esperanza de que fuese interpretado nuevamente por Liev Schreiber al igual que como ocurrió en X-Men Origins: Wolverine (2009). Dicho encuentro estaba planeado para ocurrir en un casino de Las Vegas (lo que posteriormente fue cambiado a Oklahoma), del cual Creed es dueño; este encuentro apuntaba a mostrar cómo cada personaje había evolucionado y envejecido, todo sin llegar a cambiar la base de sus personalidades. Hay que recordar que —en el universo cinematográfico al menos— ambos mutantes son presentados como medio-hermanos. 

Sabretooth es X-24

Siguiendo con el concepto base de que Victor Creed aparecería en la película, una de las ideas fue la de introducir a un Sabretooth, similar al presentado en el universo Ultimate de los cómics. Dicho personaje tenía la característica de haberse sometido por decisión propia al proceso de adamantium, por lo que posee un esqueleto indestructible y cuatro cuchillas retractiles en sus nudillos (agregadas quirúrgicamente para igualar a Wolverine). En la película esto fue alterado al presentar a X-24 como un clon del propio Wolverine (interpretado también por Jackman), pero puede verse que el cabello corto y la barba de este clon se asemejan mucho al Sabretooth de Liev Schreiber.

PUBLICIDAD

"Happy Birthday, Runt" (Feliz Cumpleaños, Enano)

Una extraña idea que Jackman siempre trató de que fuese incluida en alguna película fue, siguiendo con el concepto de hermandad entre Logan y Creed; que Victor viese a Logan una vez al año para darle una feroz golpiza a modo de regalo de cumpleaños, no solo para recalcar la relación de mutuo odio que hay entre Sabretooth y Wolverine, sino también para demostrar cómo los poderes de Logan habían mermado con los años. Esta idea fue descartada por James Mangold, ya que no la consideraba adecuada para incluirla en la misma película donde Logan se enfocaba en una misión de la cual él no era el blanco principal.

Wolverine con traje

Seguramente la frustración más grande por parte de muchos fanáticos (y el propio Hugh Jackman) fue el nunca poder ver a Wolverine ataviado en su traje amarillo. Si bien existe una escena final eliminada de The Wolverine (2013) en donde se muestra como Yukio ( Rila Fukushima) le entrega a Logan un estuche con lo que parece ser la versión marrón, roja y amarilla de su uniforme (como el visto por primera vez en Uncanny X-Men #139 de 1980). Según Jackman, el uniforme era útil en caso de que la identidad de Wolverine debiese mantenerse en secreto, pero el enfoque de las películas nunca se decantó para ese lado, haciendo al traje algo que podía llegar incluso a molestar.

Más villanos y más personajes

Si bien los antagonistas de la película son el doctor Zander Rice ( Richard E. Grant) - personaje más ligado a X-23 y aparecido en los comics en el 2005- junto con Donald Pierce ( Boyd Holbrook) y sus Reavers, una de las ideas que se barajó fue la de incluir inicialmente a Mister Sinister como el villano principal, además de contar con más apariciones/cameos de otros personajes de Marvel, como ser a más miembros de X-Factor —habiendo siendo incluido Rictor ( Jason Genao)— o al propio Deadpool, quien supuestamente aparecería sin su uniforme y disfrazado de mendigo. Finalmente estas apariciones fueron dejadas de lado por James Mangold para que la seriedad de la película no se viese afectada.

PUBLICIDAD

¿Qué piensas de estas ideas? ¿Crees que habrían funcionado?