5 cosas increíbles que pueden inspirarte viendo la película de Mulán
Los Live Actions o adaptaciones que Disney se ha encargado de crear han sido un gran éxito. Por fin hemos podido ver a nuestras películas favoritas como Cenicienta, la Bella y la Bestia, Aladín y Maléfica; sin embargo, existe una que muchos de nosotros estábamos esperando y hoy ya podemos ver en Disney+, nos referimos a Mulán, una película basada en un antiguo poema chino que nos habla de una líder militar poderosa, una mujer valiente que lucha contra los estereotipos. Por esto y más te dejamos 5 razones que te inspirarán a querer verla ya.
# 1 Podrás admirar hermosos paisajes
Mulán propone un viaje visual increíble, transporta al espectador a un lugar mágico en el que a muchos nos gustaría estar aunque fuera al menos una vez en la vida. Y lo han conseguido al fusionar localizaciones reales tanto de Nueva Zelanda como de China.
Por ejemplo, la guerrera vive en un Tulou que eran construcciones que se llevaban a cabo en las montañas del sur de China entre los siglos XII y XX. Mientras que la Ciudad Imperial es nada más y nada menos que un parque temático, en el que se recreó una ciudad a gran escala de la dinastía Tang.
¡Simplemente increíble!
#2 Te alienta a ser tú misma
Mulán tuvo que fingir ser un hombre para luchar en el ejército, y aunque fue un acto muy valiente de su parte, era un engaño. Ella se siente incómoda con eso, y busca el momento para revelar su identidad.
En esta versión, vemos a una Mulán más fuerte desde el principio, con destreza para pelear, pero que no logra dar el 100% de sí misma hasta que acepta a la mujer dentro de la armadura y deja de esconder su poder.
#3 Te inspira a ser valiente
Con todo en contra, desde su familia, el ejército y el hecho de ser mujer, Mulán luchó contra todo y nunca se rindió; menos cuando su secreto fue descubierto. Mulán nos inspira a ser valientes sin importar las circunstancias y a luchar contra las adversidades.
Nos recuerda constantemente que somos frágiles: las batallas, los cambios y el futuro en sí mismo nos asustan, pero sentirnos así es necesario para encontrar el valor dentro de nosotros.
#4 Una historia donde todos somos iguales
Es claro que a Mulán no le interesa encontrar un esposo, sino procurar el bienestar de su padre y mantener el honor de su familia de una forma totalmente a la que se esperaría de una mujer. Por si fuera poco, la historia la muestra como una mujer que es capaz de personificar cualidades tanto físicas como emocionales de un hombre y una mujer, como la fuerza, la amabilidad y la destreza. En pocas palabras, Mulán refuerza que una mujer puede ser fuerte y puede ser como cualquier soldado hombre.
Es una película que nos hace recordar que la fuerza no depende del tamaño de los músculos, del género, y tampoco de la experiencia, sino del reconocimiento de las propias capacidades y de sacarles provecho.
#5 El amor hacia los tuyos es esencial
Aunque al principio parezca que la relación de Mulán con su papá es un tanto complicada, para ella es muy importante lo que ellos sienten. Quiere, ante todo, poder honrarlos, y hacerlos felices.
El reto para ella es demostrar que sus intereses y el honor pueden estar en sintonía, y hace lo posible por lograrlo. Además, es consciente de que las decisiones que toma pueden dañar de alguna forma a las personas que ama, y no pierde la oportunidad de disculparse con ellos.
Dale play al tráiler y enamórate de la historia de la guerrera que todas las niñas sueñan ser.
Tip: Hoy puedes ver este estreno en Disney+.