Investigaciones más densas con una buena taza de té. Ese es el (nada alejado de la realidad) estereotipo de las series policiales británicas, que contrastan con las explosiones que plagan los shows americanos.
5 atrapantes series policiales británicas que puedes ver en Netflix


Nuestro mejor amigo del momento, el señor Netflix, nos ofrece algunos de estos excelentes programas que te dejarán con el “ bloody hell” en la punta de la lengua. ¡No te los puedes perder!
The Fall

Cualquier programa de investigación que incluya a Gillian Anderson, debe ser visto. The Fall no nos decepcionó con su historia protagonizada por una detective encargada de resolver el asesinato de una joven arquitecta en Irlanda con implicaciones políticas.
De entrada también conocemos al criminal, un asesino en serie y depredador sexual llamado Paul Spector ( Jamie Dornan), quien lleva una doble vida como psicólogo y padre abnegado.
Mientras la detective busca poner al asesino tras las rejas, Spector seguirá acechando mujeres en una historia que contrasta la naturaleza de ambos cazadores.
Wallander

Wallander es interpretada por el enorme talento de Kenneth Branagh, quien saca lo mejor del personaje del detective creado por el novelista sueco Henning Mankell para mostrarlo como un ser tan vulnerable como brillante a la hora de resolver los casos que se le presentan.
La serie británica es tan buena como la versión sueca, pero a esta la puedes ver en Netflix.
Line of Duty

Corrupción en los cuerpos policiales. ¿Qué más tengo que decir? Esta serie se ha convertido en la más popular de la BBC Two, no solo por el tema que cubre, sino por el hecho de que la policía británica se negó a colaborar con los productores de la misma, viéndose estos obligados a usar información de fuentes anónimas, lo que refuerza su “tesis”.
En la primera temporada conocemos a Steve Arnott, un detective transferido a una unidad anticorrupción de la policía en West Midlands quien se niega a encubrir el asesinato de un hombre inocente.
Hinterland

El oficial Tom Mathias resuelve crímenes mientras busca su propia redención. Hasta allí todo parece normal, pero lo realmente interesante de esta serie es que se ambienta en Gales, siguiendo la promesa del director de la BBC de mostrar más programas que incluyeran el lenguaje y la cultura galesa.
Netflix la transmite para Japón, Norte América, Sudamérica, Europa y Nueva Zelanda aunque se trata de la versión completamente en inglés.
- Ninguna se escapa: 13 clichés que no pueden faltar en ninguna serie policial
River

Esta miniserie de la BBC One se centra en John River, un detective brillante con una aparente mente frágil, siendo perseguido por visiones de las víctimas cuyos crímenes investiga. Las cosas se harán más difíciles cuando su compañera Jackie Stevenson es la fallecida.
Protagonizada por el enorme Stellan Skarsgård, quien para más detalles es el padre de Bill Skarsgård, el nuevo Pennywise...
¿Ya has visto estas series policiales británicas? ¿Cuál es tu favorita?









