Siendo uno de los deportes más populares en todo el mundo, no es sorpresa que muchos de los actores que triunfaron en Hollywood hayan hecho el intento de dedicarse a jugar al fútbol, tal vez pensando en que algún día podrían ser como los convocados por su país para esta próxima Copa Mundial 2014. Sin embargo, tras ver sus sueños frustrados (o concretados), se mudaron al cine. Hoy les presentamos 5 actores de cine que jugaron al fútbol.
5 actores de cine que fueron jugadores de fútbol


#5 Jeremy Renner
Este actor doble nominado al Academy Award admitió en varias ocasiones ser fanático de todo tipo de cosas, incluyendo el deporte. Aunque el fútbol no es tan popular en los Estados Unidos (sino que prefieren el fútbol americano), Jeremy Renner es un jugador experto, y recientemente participó como anfitrión/jugador del partido por caridad Soccer Aid en el Reino Unido.

#4 Jessica Biel
Fanática de la futbolista estadounidense Mia Hamm, Jessica Biel entrenó casi toda su juventud para ser como su ídola, practicando día y noche con amigos, pero nunca fue muy aceptada en los círculos sociales por esta preferencia que jamás fue bien vista en el género femenino. Una vez que consiguió trabajo como actriz, Biel dejó de lado su entrenamiento formal, pero hasta el día de hoy participa de muchas actividades de caridad relacionadas al fútbol, y no es sorpresa encontrarla entre las tribunas con los demás fanáticos en varios partidos.

#3 Antonio Banderas
Aunque muchos lo vean únicamente como uno de los actores hispanos más populares en todo el mundo (o como el Gato con Botas, dependiendo las edades), la verdad es que Antonio Banderas siempre quiso ser futbolista. Desde pequeño entrenó sin parar, y hasta calificó en varios equipos locales de Málaga. Sin embargo, el actor se lesionó gravemente el pie cuando tenía 14 años, lo que efectivamente terminó con su sueño. Afortunadamente, fue allí cuando descubrió su talento actoral.

#2 Tom Cruise
Ya es conocido en el ámbito cinematográfico que Tom Cruise es gran fanático de la adrenalina, a tal punto que hace sus propias stunts por más que los directores quieran prohibírselo. Desde joven practicó todo tipo de deportes, particularmente fútbol y hockey. Aunque las historias cuentan que era muy bueno en esto, nunca calificó para equipos profesionales, y terminó dirigiéndose directo a Hollywood.

Vinnie Jones
Posiblemente el actor más conocido por sus habilidades futbolísticas es Vinnie Jones, quien posee una larga lista de enemigos y gente ofendida por sus acciones como futbolista profesional en un pasado. Tras varias palizas, ofensas verbales y físicas, y otras cosas terribles a gente de los equipos rivales, Guy Ritchie lo contrató para Lock, Stock and Two Smoking Barrels, y desde entonces es uno de los talentos más sorprendentes del cine y la TV.
¿Qué actor conocen que haya jugado al fútbol? ¿Cuál es su favorito de la lista?




