47 Ronin: el gran fracaso de Universal Pictures

Imagen Epk.Tv

No podíamos decir que no nos veíamos venir esta noticia y más aún cuando sucedió algo similar con El Llanero Solitario hace sólo meses atrás, y es que las películas de gran presupuesto ya no son tan exitosas como lo solían ser en una época, principalmente porque jamás pueden recuperar la enorme cantidad de dinero que se ha invertido en ellas. Al igual que su contemporánea western de Disney, 47 Ronin, el film más reciente del popular actor Keanu Reeves, fracasó terriblemente en taquilla, haciendo que Universal Pictures tenga que descontarlo de su write-up anual.

PUBLICIDAD

Explotando presupuesto

Aún no se reveló si este descuento afectará a los empleados de la distribuidora/productora, o terminará cortando relaciones con los productores, así como pasó con Jerry Bruckheimer (que, finalmente se terminó mudando a Paramount Pictures). Lo que sí se sabe es que la carrera del director Carl Rinsch posiblemente esté en severo peligro, más cuando 47 Ronin era su debut cinematográfico y, además del producto final, tuvo muchas batallas con el estudio para proveer ese corte que terminó fallando tan horriblemente.

El film empezó teniendo un presupuesto algo racional, cerca de los 100 millones de dólares, pero inmediatamente empezó a escalar a proporciones ridículas, producto de incontables reshoots y CGI que no podía finalizarse ya que nada se asemejaba a la idea final colorida y muy interesante de Rinsch. El largometraje en sí no es malo, podría ser peor para ser una película épica de aventuras y samuráis, pero al público no pareció interesarle la leyenda de los 47 guerreros (que, de todos modos, está muy desviada del mito) y, admitámoslo, Reeves dejó de ser interesante a final de los ’90.

Imagen Epk.Tv

Poco quórum

47 Ronin, acorde a Variety, tiene un presupuesto que supera los 175 millones de dólares y, posterior a su estreno en Navidad dentro de los Estados Unidos, en donde se proyectaba un lanzamiento amplio y muy taquillero, terminó recaudando 20 millones de dólares durante el primer fin de semana de cinco días por el feriado. La idea de los mercados asiáticos tampoco ayuda, más cuando abrió pésimo en Japón y trajo un total de algo más de 10 millones en casi 14 territorios.

La película recibió una gran campaña publicitaria, al menos en los mercados internacionales y es casi seguro que ustedes podrán encontrar un póster en su cine local pero, tras esta triste apertura, posiblemente Universal la mandará directo a video, una pena considerando que realmente no es mal film, pero mejor descontar una gran pérdida que tener esperanzas y luego decepcionarse.

47 Ronin se estrena (o estrenaba) en Latinoamérica a partir de enero. ¿Vieron 47 Ronin? ¿Qué opinan de su fracaso en taquilla?