4 de las parejas más histéricas que vimos en TV

El amor va dando tumbos en las series, casi siempre con un quiero y no puedo propio de estas producciones que tienen que durar lo más posible, por exigencias de los promotores y reclamos del público, a quien se consulta constantemente con toda clase de estadísticas.

PUBLICIDAD

La búsqueda del amor se plantea más como un deseo grande para el que no hay tiempo mientras se suceden crímenes, se desarrollan comedias de conjunto o se viven alocadas aventuras. Cuando la histeria destaca parece que quieren llevarnos con ellos a un mundo de pasión que nunca puede llegar a producirse más que en sueños…

# 4 Moonlighting: Maddie y David

Una rubia rompecorazones y un truhán en el fondo todo-corazón se la pasan discutiendo y peleando todo el tiempo, aunque lo que en realidad buscan es un revolcón a lo grande. Cybill Shepperd y Bruce Willis crearon magníficos personajes histéricos desplegados en 5 temporadas donde la acción policiaca también resultaba frenética. A veces daban ganas de matarlos, y otras de encerrarlos en una habitación para que se decidieran de una buena vez… como al fin sucedió en aquel fantástico día en que sus besos fueron los más apasionados que en televisión de habían visto hasta entonces... Aunque poco les durara... pues la comedia tenía que seguir con más rabietas que satisfacciones.

#3 The X-Files: Mulder y Scully

Fox Mulder y Dana Scully ( David Duchovny y Gillian Anderson) vivieron intensamente episodios en los que se tenían que enfrentar a casos sobrenaturales y otros conflictos en su dura investigación de expedientes abiertos por estar ligados a fenómenos paranormales. Un añadido importante al interés creciente de los guiones era la tensión sexual de esta pareja que se caracterizaba por lo inexpresivo de sus rostros y la gran expresividad de su cuerpo, constantemente en tensión, al borde siempre de lo que los espectadores esperaban: que se dejaran de marear la perdiz y se fundieran en un buen montón de noches locas, algo que su histeria policial nunca permitió.

PUBLICIDAD

#2 Friends: Rachel y Ross

Cuando Rachel y Ross ( Jennifer Aniston y David Schwimmer) se besaron, los estaban viendo más de 50 millones de espectadores en Estados Unidos. La divertida serie de amigos con situaciones y diálogos de lo más ingeniosos, renovada en calidad y prestigio durante 10 temporadas, tuvo un final que se esperaba con entusiasmo. A diferencia de otras series donde las parejas de este tipo no llegan a establecerse, aquí el beso fue poco menos que festejado como si fuera un gol en un partido del mundial. Fin de la histeria o comienzo de otra, pero entre besos y caricias de una pareja muy querida en el mundo entero a través de la gran ventana de la televisión.

#1 Ally McBeal: Ally y Bill y...

La innovación sorprendió gratamente a los amantes de las series de abogados, y no era para menos: una chica más bien fea ( Calista Flockhart), con una boca exageradamente grande, que de pronto resultaba muy atractiva, histérica soñadora compulsiva, hiperactiva, que delira por reanudar la relación con su ex novio y compañero de trabajo, Billy Thomas ( Gil Bellows). Aunque los besos que de verdad sorprendieron fueron los que se dio con otra abogada, protagonizada por la bellísima Lucy Liu. Parejas cruzadas en las que prevalece la inestabilidad emocional de inquieta abogada (incluido un frustrado romance con Robert Downey Jr.) que acabará con un final muy original de madre soltera.