La industria del entretenimiento con frecuencia lanza series basadas en hechos reales que se convirtieron en un éxito, tal es el caso de ‘28 días paranormales’ (por su nombre en español), la cual se colocó rápidamente en el top de Netflix.
‘28 Days Haunted’: la trágica historia real de la familia Lawson en la serie de Netflix
En octubre Netflix tuvo diversos estrenos, uno de ellos fue ‘28 Days Haunting’ una serie que abarca fenómenos sobrenaturales.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Durante la primera temporada del reality show, que llegó a la pantalla el 21 de octubre de 2022, tres equipos de especialistas en acontecimientos paranormales pasaron 28 días en algunos sitios que se consideran “embrujados” debido a los hechos que han ocurrido en ellos.

¿Cuáles son los lugares de ‘28 Days Haunted’ o ‘28 días paranormales’
?
A lo largo de sus seis capítulos, la serie de Netflix muestra tres residencias que fueron edificadas tiempo atrás; se trata de Captain Grant’s Inn, una posada, propiedad de Carol Matsumoto, que según describe la página oficial del lugar es “un destino espectacular para descansar y relajarse… ¡y encuentros con espíritus amistosos!".
Por otro lado, la producción deja ver la mansión Lumber Baron Inn, la cual fue construida por John Mouat en 1980 con el fin de darle a su esposa y sus cinco hijos un lugar donde vivir. En la actualidad, de la misma forma que el recinto anterior, recibe a huéspedes que pueden ocupar algunas de las cinco habitaciones.
Una de las propiedades que más llamó la atención de los espectadores fue Madison Dry Good, la cual es un comercio; no obstante, tiene una historia detrás que ocurrió en la vida real e impactó a los pobladores de aquella época.

‘28 Days Haunted’: la historia real de la familia Lawson en la serie de Netflix
Madison Dry Good fue construido en 1908 y años más tarde, en 1995, fue comprado por Richard y su esposa Kathy Miller. En una charla con ‘Fox8’ el propietario mencionó que este lugar es “un pedazo de historia”.
Antes de transformarse en un comercio al sur de California, el edificio fue un hotel. Asimismo, hubo una funeraria, a la cual llegaron los cuerpos sin vida de los Lawson, a quienes asesinó Charlie, el padre de familia.
Si bien, no se tienen datos exactos de cómo ocurrieron los homicidios cometidos en 1929, algunos historiadores coinciden que todo comenzó unos días antes de Navidad, cuando Charlie llevó a su familia a comprar ropa y, posteriormente, a tomar una fotografía de todos reunidos.
De acuerdo con una investigación realizada por Trudy J. Smith, quien publicó el libro ‘White Christmas Bloody Christmas Finally the True Story of the Lawson Family Murders of Christmas Day 1929’, y retomada por ‘Fox8’ el 13 de enero de 2020, el asesinó tenía un plan.
“Creo que sabía que quería preservar a su familia para la historia”. Él sabía lo que estaba haciendo, creo”, destacó.
El hombre, de aproximadamente 43 años, asesinó a su esposa y seis de sus siete hijos de un disparo, posteriormente se adentró en el bosque y se suicidó también con un arma de fuego. El mayor de los hermanos logró sobrevivir ya que no se encontraba en casa al momento del acto.
Según destacó el actual dueño de Madison Dry Goods, Richard Miller, en una charla para ‘Fox8’, retomada por el perfil de Facebook del lugar el 23 de octubre de 2022, la familia llegó a la antigua funeraria con el fin de ser embalsamados. Hasta ahora, los propietarios de la residencia mantienen un museo, en el último piso del edificio, el cual muestra la funeraria.
"Todas las habitaciones originales del hotel están arriba. Mucha historia y la disfrutamos", contó Miller para 'Fox8' el 5 de diciembre de 2019.










