null: nullpx
Películas de Netflix

25 películas en Netflix que enseñan verdaderas lecciones de vida y necesitas ver

No hay nada mejor que sentarse en una sala de cine o en frente a la TV para ver una película inspiradora, una que estampa en la pantalla una verdadera lección de vida.
Publicado 26 Dic 2018 – 04:46 PM EST | Actualizado 15 Feb 2022 – 02:48 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Puede ser una de esas películas que comienza arrancando una sonrisa, o algunas lágrimas, pero que de cierta forma nos hace pensar y aprender algo.

Aquí te traemos 25 películas que pueden ser tus futuras favoritas.

1. Love, Rosie

Love, Rosie es mucho más que una simple comedia romántica de esas que se pueden ver sin demasiado compromiso ni apego a lo que realmente sucede en la historia. Detrás de la relación entre Rosie ( Lily Collins) y Alex ( Sam Clafin) hay algunas enseñanzas positivas que hacen a la película una obligatoria para los amantes del género.

Lo mejor de la vida no se planea

La vida de Rosie no ha resultado fácil. Cuando tenía planes de irse a estudiar, la joven es sorprendida por un embarazo no deseado que le impide acompañar a su mejor amigo Alex a Boston. Rosie se convertirá en madre primeriza de Katie, y tendrá que lidiar con los desafíos de esto. En algunos momentos podemos comprender que si algo no ha sucedido, tal vez nunca vaya a suceder, porque todo en la vida tiene su tiempo y es mejor respetarlo.

No se puede luchar contra la fuerza de lo que tiene que suceder

Rosie y Alex sufrirán varios desencuentros a lo largo de la película, pero de alguna forma, cuando estamos ya casi sin esperanza, ellos deciden estar juntos. Nada de lo que Rosie y Alex vivieron antes fue casualidad. Cada decepción sirve como lección y, por más que en el momento no entendieran del todo lo que sucedía, esos eventos difíciles fueron los que los prepararon para el camino increíble que tenían por delante. El destino nos coloca exactamente donde debemos estar.


mv5bmtu2njuwmtc5nf5bml5banbnxkftztgwmjm4ndmznde.jpg

Una buena amistad nos hace invencibles

Mucho más que colegas de trabajo, Rosie y Ruby han construido un sólido compañerismo, en el cual se incentivan y se apoyan mutuamente ante las adversidades. Si no fuera por Ruby, Rosie no sabría de su potencial para abrir su propio hotel. En un mundo en el que las personas suelen estar preocupadas nada más que por ellas mismas, la amistad (y el amor) siempre vencen en el final.

2. Historias Cruzadas

Para aquellos que les gustan las películas con fuertes personajes femeninos, esta es imperdible. Narra la historias de dos sirvientas negras en los Estados Unidos en tiempos de la lucha por los derechos civiles.

Más que un retrato de la historia de los Estados Unidos, la película muestra el escenario de la época en un sentido más íntimo, mostrando cómo eran las vidas de estas mujeres, y nos lleva a reflexionar sobre la arrogancia, la prepotencia, el sentimiento de superioridad y los prejuicios raciales.

3. Okja

La película muestra la amistad entre una niña surcoreana de 14 años, Mika ( Ahn Seo-hyun), y su super puerco Okja. La niña y el animal viven una vida tranquila entre las montañas de Corea, hasta que el Dr. Wilcox ( Jake Gyllenhaal), siguiendo órdenes de la ejecutiva Lucy Mirando ( Tilda Swinton), se lleva a Okja, un puerco genéticamente modificado por su compañía, al matadero.

Cuando alejan de Mika su único amigo, ella decide vivir la aventura de su vida y viajar a Nueva York para rescatar a Okja de las manos de Lucy Mirando. En el camino, se encontrará con el Frente de Liberación Animal, liderado por Jay ( Paul Dano) y K ( Steven Yeun), quienes deciden ayudarla en su misión.

El film es una reflexión marcada por el debate sobre el hombre y la naturaleza. No se trata de dejar de consumir carne, sino sobre arrojar una mirada crítica sobre el funcionamiento de la industria alimenticia.


okja-netflix-0717-1400x800.jpg

4. Selma

Una película biográfica del pastor protestante y activista social Marin Luther King Jr. ( David Oyelowo), que sigue las históricas marchas realizadas por él y otros manifestantes pacifistas en 1965, entre la ciudad de Selma, en Alabama, y la capital del Estado Montgomery, reclamando derechos electorales e igualdad para la comunidad afroamericana.

Más que el retrato de un movimiento, Selma es un film sobre héroes. Muestra además algunas cuestiones que debió enfrentar Martin Luther King en la década de 1960 y que sin embargo resultan muy actuales e invitan a la reflexión, sin importar la raza del que la esté mirando.

5. Against the Sun

Basada en una historia real ocurrida durante la Segunda Guerra Mundial, se centra en tres pilotos de la marina estadounidense que estrellan sus aviones en el Pacífico Sur. En un bote salvavidas en medio del mar abierto, quedarán sin agua, sin comida y casi sin esperanzas de ser rescatados. Navegando por más de 1600 kilómetros, deberán enfrentar tempestades, tiburones, el hambre y la convivencia.

6. La sociedad de los poetas muertos

Protagonizada por Robin Williams, este drama cuenta la inspiradora historia de un profesor de literatura que intenta abrir la mente de sus alumnos en una escuela muy rígida y llena de reglas conservadoras. El film transmite el mensaje positivo de que vivir el momento sin sufrir por el pasado o el futuro es la mejor opción para la vida.

7. La vida es bella

Durante la Segunda Guerra Mundial en Italia, el judío Guido ( Roberto Benigni) y su hijo Giosué son llevados a un campo de concentración nazi. Apartado de su mujer, tiene que usar su imaginación para hacer creer al niño que están participando de una elaborada broma, con la intención de proteger al pequeño del horror y la violencia que los rodea. La película fue ganadora de tres Premios Oscar, incluyendo el de mejor actor para Roberto Benigni.

8. Entrenador Carter

Ken Carter ( Samuel L. Jackson), propietario de una tienda de artículos deportivos, acepta ser el técnico del equipo de básquetbol de su antigua escuela, que queda en una zona pobre de la ciudad. Para sorpresa de muchos, el nuevo entrenador impone estrictas condiciones, estableciendo que los alumnos que quieran participar del equipo deben firmar un contrato que incluye comportamiento respetuoso, vestimenta adecuada y tener buenas notas en los cursos.

9. En busca del destino

Esta película cuenta la historia de un joven de 20 años que tiene una capacidad extraordinaria para las ciencias y es un verdadero genio. Sin embargo, es un joven rebelde y lleno de rencores y frustraciones pasadas. Cuando resuelve un problema matemático que nadie antes había logrado resolver, comenzará a ser conocido. El film traza una reflexión sobre nuestros miedos e inseguridades y sobre cómo tratamos nuestro propio pasado.

10. La habitación

Joy ( Brie Larson) y su hijo Jack ( Jacob Tremblay) viven aislados y solos en una habitación. El único contacto que tienen con el mundo exterior es con la visita periódica del Viejo Nick ( Sean Bridgers), que es quien los mantiene en cautiverio.

Jack se siente a gusto en cautiverio, porque no conoce cómo es el afuera. Una vez que lo descubre, verá todo con otros ojos. Es el mismo proceso que ocurre en la vida real cuando abrimos la mente a nuevas ideas y conocemos experiencias que nos transforman.

11. El hombre que conocía el infinito

En 1913, Ramanujan, un genio matemático autodidacta de la India, viaja a la Universidad de Cambridge, donde se aproxima a su mentor, el excéntrico profesor GH Hardy, y lucha para mostrarle al mundo todo lo que sabe. Una película que propone una reflexión sobre no desistir y perseguir siempre nuestras metas.

12. La chica danesa

Una película protagonizada por Eddie Redmayne en el papel de Lili Elbe, una de las primeras transexuales en someterse a una cirugía de reasignación de sexo, y Alicia Vikander como Gerda Wegener, quien fue su esposa y se convirtió en su amiga. ¿Y qué tiene que ver esta historia con el resto de las personas? ¡Todo! ¿Cuántas veces vivimos una vida que no es nuestra por vergüenza de ser quienes realmente somos?

13. El luchador

Jim Braddock ( Russell Crowe) era considerado un talento del boxeo, pero fue forzado a retirarse tras una serie de derrotas en el ring. Para sobrevir, Jim acepta un trabajo como estibador en el puerto para sustentar a su familia, a su esposa Mae ( Renée Zellweger) y sus hijos. Finalmente consigue una chance de volver al boxeo y asciende hasta enfrentar al segundo luchador por la disputa del título mundial. Una película que demuestra el poder de la esperanza.

14. El Arte de Amar

En pleno régimen comunista, una ginecóloga polaca lucha contra la censura para conseguir publicar un libro que aborda la sexualidad en un contexto crítico. Una película necesaria en tiempos que retrocedemos en valores éticos y morales y observamos la pérdida de derechos sociales conseguidos hasta hoy.

15. Nappily Ever After

Nappily Ever After es la historia de Violet Jones ( Sanaa Lathan), una publicitaria muy exitosa que organiza cada paso de su rutina para que nada escape a su control.

Tras atravesar una gran desilusión, Violet decide recapitular e iniciar una jornada de autoaceptación, volviendo sobre sus traumas de la infancia y aprendiendo a colocarse por encima de la opinión de los demás.

16. El secreto de Adaline

En El secreto de Adaline, Adaline Bowman ( Blake Lively) tiene una vida normal hasta sufrir un grave accidente. Desde entonces, se volvió inmortal y no consigue envejecer, lo que la conduce a una existencia solitaria y a no crear lazos con nadie.

Todo esto cambia cuando conoce a un hombre por el cual vale la pena arriesgarse. Una reflexión sobre el crear lazos de amor.

17. Still Alice

Still Alice gira en torno a la historia de la Dra. Alice Howland ( Julianne Moore), una renombrada profesora de lingüística que con el tiempo comienza lentamente a olvidarse de ciertas palabras. Otra película sobre la fortaleza de los lazos.

18. Like Father

La película cuenta la historia de una mujer adicta a su trabajo ( Kristen Bell) que, tras ser abandonada por su novio en el mismísimo altar, decir ir de luna de miel acompañada por su padre ( Kelsey Grammer), con quien estaban distantes desde hace mucho tiempo.

Una película que, con seguridad, te hará reflexionar sobre tu relación con tu padre y, además, te mostrará el poder de tener una compañía increíble.

19. Irreplaceable You

Protagonizada por Abbie ( Gugu Mbatha-Raw) y Sam ( Michiel Huisman), que aseguran ser almas gemelas, Irreplaceable You explora la reacción de ambos cuando descubren que no podrán estar juntos para siempre, ya que Abbie sufre de un cáncer terminal. Dispuesta a hacer más agradable el futuro de su novio, ella planea cada paso para cuando ya no esté.

Una película que nos recuerda que cualquier cosa puede suceder y en un solo instante todo puede cambiar, por lo que hay que vivir el momento.

20. La sociedad literaria Guernsey y el pastel de piel de patata

La sociedad literaria Guernsey y el pastel de piel de patata transcurre en 1946, cuando Juliet Ashton ( Lily James), una escritora de Londres, recibe una carta y decide visitar Guernsey, una de las islas invadidas por Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Juliet irá tras su próxima historia y comenzará a investigar sobre un club de lectura fundado durante el conflicto.

21. El dador de recuerdos

El dador de recuerdos muestra una sociedad que vive en un mundo ideal, sin enfermedades ni guerras, pero también sin sentimientos. En este escenario, hay una persona encargada de almacenar los recuerdos de los demás, de modo de evitarles sufrimientos y guiarlos con su sabiduría.

Esta tarea queda en manos de Jonas ( Brenton Thwaites), que deberá atravesar un duro entrenamiento para probar que es capaz de hacerla.

22. Siempre el mismo día

Emma ( Anne Hathaway) y Dexter ( Jim Sturgess) se conocieron en facultad, el 15 de julio. Este dato sirve de base para acompañar sus vidas a lo largo de 20 años. En este tiempo, Emma enfrenta dificultades en su carrera, mientras que Dexter consigue rápidamente el éxito, tanto en el trabajo con las chicas. Una historia sobre lo importante de aprovechar el momento y no dejar sin cumplir nuestros deseos y sueños.

23. Nunca me dejes sola

Kate ( Hilary Swank) es una pianista de música clásica, extremadamente exitosa y recién diagnosticada con ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Una película bella y reflexiva, acerca de la importancia de los demás en nuestras vidas.

24. Alex Strangelove

Alex Truelove ( Daniel Doheny) es un alumno ejemplar de la secundaria. Tiene todo un futuro por delante, pero antes quiere cumplir con el último objetivo de la adolescencia: perder la virginidad con su novia, Claire ( Madeline Weinstein). Todo se complica cuando Alex conoce a Elliot ( Antionio Marziale), un joven gay que, sin proponérselo, pone a Alex en un viaje de autodescubrimiento. La película consigue abordar un tema profundo como la sexualidad, además de los prejuicios y el conocerse a uno mismo.

25. Tallulah

Lu ( Ellen Page) es una joven independiente a la que su ex novio le roba su dinero. Pobre y viviendo en una van, Lu decide buscar la ayuda de la madre del ladrón, Margo ( Allison Janney), a quien no conoce y le niega su ayuda.

En medio de esto, la película desliza reflexiones sobre nuestro lugar en la Tierra y nuestro propósito en la vida.

Sigue leyendo:

Original Author: Tatiana Sisti Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/tatiana-sisti
Original ID value: 567382
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/cinema/567382/25-filmes-que-ensinam-verdadeiras-licoes-de-vida-e-voce-precisa-ver-na-netflix

Reacciona
Comparte