2 Broke Girls, mirada a la temporada 1

Mailen's profile picture
Por:Mailen

2 Broke Girls es el éxito de las sitcoms 2011-2012, una propuesta repleta de gags, sentido del humor y delirantes situaciones protagonizadas por dos chicas decididas a crear su propio negocio, aunque antes deban pasar por toda clase de trabajos

PUBLICIDAD

El nuevo éxito de CBS tiene un repertorio de personajes muy peculiar, y con esta reseña intento contarles un poco de qué va 2 Broke Girls y lo que podemos esperar para su segunda temporada.

El camino hacia el éxito

Kat Dennings y Beth Behrs encarnan a dos jóvenes camareras de Brooklyn, Max y Caroline. Max proviene de un estrato social bajo y se gana la vida de mesera en un restaurante para poder pagar el alquiler del departamento que comparte con su novio.

Imagen CBS Press Express

Por el otro lado, Caroline proviene de un estrato social más alto pero se encuentra en problemas financieros debido a que los bienes de su padre fueron confiscados, por lo que decide probar suerte trabajando de mesera como compañera de Max. Allí se conocen y entablan una gran amistad, a pesar de tener personalidades antagónicas y de enfrentar roces al principio de su relación.

Juntas, deciden comenzar un emprendimiento: una tienda de cupcakes o magdalenas. El problema es que para ello necesitan unos $250.000 dólares y el sueldo de dos meseras de Brooklyn no es suficiente. Es por eso que deciden añadir otros trabajos a su repertorio laboral, que las pondrán a prueba constantemente.

Secundarios de lujo

Pero no son solo ellas las únicas integrantes de esta divertida serie. Por un lado tenemos al novio de Max, quien engaña a la chica varias veces hasta que es descubierto y dejado por ella. Esto le permite a Caroline mudarse al departamento y convertirse en su compañera de piso. En el restaurante podemos encontrar a Han “Bryce” Lee, Oleg y Earl.

Imagen CBS Press Express

Han Lee, interpretado por Matthew Moy, es el jefe de las chicas y el encargado del restaurante. Él es quien contrata a Caroline para poder cubrir los huecos que genera tener solo a Max como empleada, por lo que se podría decir que es el causante de que ambas se hayan conocido.

PUBLICIDAD

Oleg es un cocinero ucraniano encarnado por Jonathan Kite. Se ocupa básicamente de cubrir el puesto del típico extranjero de las sitcoms estadounidenses, un cliché a los que ya nos tienen acostumbrados series como The Big Bang Theory.

Finalmente, encontramos a Earl, el cajero afroamericano interpretado por Garrett Morris, quien se destaca por sus salidas humorísticas esporádicas.

Sin caer en los chistes repetitivos, 2 Broke Girls se apoya en personajes muy divertidos y con personalidades marcadas para diferenciarse de otras propuestas sitcom actuales. El resultado es  entretenido, pero particularmente no creo que sea una seria tan llamativa. Igual, CBS ha confirmado la segunda temporada.

¿Ustedes qué opinan de la primera temporada de 2 Broke Girls? ¿Qué otras series sitcom han visto últimamente?