Entre los estrenos de Netflix de noviembre más populares se encuentra la serie ‘1899’, la cual narra la historia de una tripulación multicultural de un barco de vapor, donde poco a poco las cosas toman un toque misterioso y de ciencia ficción.
¿El final de '1899' te dejó con dudas? La explicación del último capítulo de la serie de Netflix
Aunque la serie de Netflix ‘1899’ está inspirada en historias reales de barcos fantasma, su trama también está llena de misterio y giros que la vuelven un tanto confuso. Por eso, aquí te explicamos su final y resolvemos las dudas que dejó el último episodio.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
A lo largo de sus 8 episodios, la serie ‘1899’, que fue acusada de plagio por una autora de cómics, revela los secretos de los pasajeros y lo que se oculta detrás del extraño barco.
Esta producción es obra de los creadores de ‘Dark’, Baran bo Odar y Jantje Friese. La historia comienza con los tripulantes del barco Cerbero, que se dirige de Londres a Nueva York, pero en altamar se encuentran con el buque Prometeo, que se creía perdido.

El capitán Eyk Larsen del Cerbero decide acercarse al Prometeo para buscar sobrevivientes, pero solo encuentran a un niño que no habla. El pequeño logra hacer conexión con una tripulante llamada Maura.
A partir de ese momento, una misteriosa neblina rodea al barco, las brújulas dejan de funcionar y diversos acontecimientos inexplicables le ocurren a los viajeros.
Como el final de la serie tiene giros y revelaciones inesperadas, además de que algunos temas no quedan muy claros, aquí te explicamos el final de la serie de Netflix ‘1899’.
- ¿Quieres otro thriller de suspenso y drama? Ve 'Marea alta' en ViX+, el servicio de streaming premium de ViX.

El final de la serie de Netflix ‘1899’
En la serie se puede ver que los barcos no son simples máquinas de vapor, pues tienen cuartos que llevan a los tripulantes a revivir momentos de su pasado o contienen tecnología muy avanzada para la época.
Al final de la historia se revela que los barcos en realidad forman parte de una simulación y todos los pasajeros están en animación suspendida en el espacio, dentro de una nave llamada Prometeo en el año 2099.
Al parecer, todo es una creación del padre de Maura, Henry (Anton Lesser), quien es el dueño de la compañía de barcos y observa la simulación desde su oficina moderna. Aunque esto tampoco es del todo cierto, pues él también está atrapado.

Después se revela que fue Maura quien creó la simulación, pero no lo recuerda, y lo hizo ante la inminente muerte de su hijo Elliot. Antes de que ocurriera su fallecimiento, subió su conciencia al espacio digital para que ella y su esposo Daniel pasaran tiempo juntos.
Eventualmente, la simulación le sirve a otras personas para que puedan volver a ver a sus seres queridos que ya murieron. Pero en algún momento el hermano de Maura, Ciaran, los deja atrapados y reviviendo siempre la misma simulación del barco.

¿Qué significan las pirámides en ‘1899’, serie de Netlfix?
Desde que encuentra a Elliot en el barco Prometeo, el niño tiene una pequeña escultura de una pirámide negra; además, las figuras piramidales son relevantes en la historia.
Como Henry también está atrapado en la simulación, es probable que haya puesto las demás pirámides como mensajes subliminales para hacer que Maura recuerde el propósito de la llave que carga con ella y la pirámide negra, pues estos dos elementos la calve para salir de la simulación.
Cuando esto es revelado, Daniel logra transferir los códigos de salida y evita que el padre de Maura los use para escapar.
Luego, Daniel pone las claves y el poder para salir de la simulación dentro del anillo de bodas de Maura y dentro de un juguete de colores en forma de pirámide que estaba en el cuarto de juegos de su hijo Elliot.

Cuando Maura utiliza los objetos despierta en el mundo real y descubre que la nave espacial y el Proyecto Prometeo es controlado por su hermano Ciaran, quien por una computadora le escribe “bienvenida a la realidad”.
Como la serie no muestra el rostro ni explica la motivación de Ciaran es claro que en una hipotética segunda temporada Maura se encontrará con él y se revelará cómo tomó control de la simulación y cuáles son sus verdaderos planes.
Incluso la “realidad” de la nave espacial en 2099 podría ser otra simulación creada por Ciaran. Habrá que esperar hasta que una segunda temporada de ‘1899’ sea avalada por Netflix y se estrene.









