null: nullpx
Bill Murray

15 datos sobre Bill Murray que te encantará saber

Publicado 2 Nov 2016 – 03:45 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Bill Murray es uno de los actores y humoristas más influyentes de la industria. Sus personajes, en cualquiera de sus facetas, nos han resultado conmovedores y divertidos; y, gracias a su talento, ha formado parte de producciones que aún recordamos con cariño.

Es uno de esos actores que se ha ganado a pulso el respeto de la crítica y el amor de los amantes del cine. Y como toda ocasión es perfecta para rendirle tributo, vamos a conocer algunos datos curiosos de Bill Murray:

#1 

Para muchos, la imagen de Bill Murray está asociada a su personaje en Ghostbusters (1986). Inicialmente se había pensado el papel de Peter Venkman para uno de los compañeros de Murray en  Saturday Night Live, John Belushi.

#2

Durante la realización del guión para Lost in Translation, Sofia Coppola ya tenía en mente a Murray para el papel protagónico.

#3

Se le ofreció el papel protagónico de  Forrest Gump, pero lo rechazó.

#4

Durante la filmación de una escena de pelea en  Mad Dog and Glory (1993), Murray le rompió la nariz a Robert De Niro sin querer.

#5

Por si fuera poco, también rechazó el personaje de  Buzz Lightyear en Toy Story.

#6

Como no tiene agente, para muchos es casi imposible contactarlo para un papel. Para intentarlo, es necesario llamar a una línea 0800 y dejar mensajes (que generalmente no escucha).

#7

El actor es conocido también por sus apariciones imprevistas en bares, despedidas de solteros y hasta bodas. En una ocasión, ofreció un conmovedor discurso sobre casarse con la persona correcta:

#8

Proviene de una familia humilde, así que tuvo que trabajar desde pequeño. Uno de sus oficios fue el de ser caddy en un campo de golf. Actualmente, es un fanático de este deporte.

#9

Quizás esa etapa de su vida lo preparó para su personaje en Caddyshack (1980), que se grabó solo en seis días y para el que, además, improvisó cada línea.

#10

El papel que interpretó Steve Carell en Little Miss Sunshine en realidad fue escrito para él.

#11

Forma parte del elenco de varias películas de la lista 100 Years… 100 Laughs de la AFI (algo así como las 100 películas más graciosas del siglo XX según el American Film Institute): Caddyshack, Groundhog Day, Ghostbusters y Tootsie.

#12

Apareció en Zombieland (2009) como un favor para el actor y gran fan, Woody Harrelson.

#13

Fue considerado para interpretar a Han Solo en Star Wars: Episode IV: A New Hope.

#14

En las filmaciones de Groundhog Day, Murray tuvo desacuerdos con el director, Harold Ramis. En primer lugar porque el enfoque de Murray quería que fuese más existencialista, mientras que Ramis quería mantenerlo simple y enfocarlo en una comedia. Su relación de trabajo se vio afectada, además, por los conflictos emocionales que estaba pasando el actor ya que enfrentaba su primer divorcio.

#15

Su actuación como Phil Connors en Groundhog Day está ubicada en el puesto #48 en la lista de la revista Premiere: “100 Greatest Performances of All Time” (Las 100 mejores actuaciones de todos los tiempos).

Reacciona
Comparte