Los videojuegos también son formas de contar historias, pero no todo el mundo es fanático de ellos.
13 videojuegos que merecen ser adaptados al cine

Es allí cuando entra en juego el papel del cine, arte que ya ha servido para la adaptación, a veces con éxito y otras veces un fracaso rotundo (*tos* Super Mario Bros. *tos*), de juegos gloriosos cuyas adaptaciones no les hicieron justicia.
Sin embargo, como fanáticos de las consolas, queremos que al menos una de estas 13 historias sean llevadas a la gran pantalla, pero pedimos aún con más fervor, que si hacen el intento, lo hagan bien:
1. Red Dead Redemption
Como ya se anunció, llevarán la historia de Grand Theft Auto a la pantalla chica. Por eso, mencionamos a este western desarrollado por Rockstar. Uno de los mejores juegos del 2010. Los westerns en el cine son un éxito casi asegurado.
2. inFAMOUS
Un futuro distópico donde una ciudad es controlada por el caos y un hombre con súperpoderes eléctricos, decide entre ser villano, o héroe, para ayudar o hacer que una ciudad atacada por bandidos, pandilleros y seres que trastornan a la gente caiga en un desastre mucho mayor. Parece ser una buena trama, además de la gran cantidad de impactantes plot twists que tiene.
3. Metal Gear
La obra maestra de espionaje e infiltración de Hideo Kojima se merece desde hace un tiempo ser adaptada al cine. Debajo de estas líneas, hay un gameplay de su próxima entrega para consolas:
4. Zelda
Tampoco comprendemos como The Legend of Zelda, con tantos años de entregas exitosas, no ha terminado de dar el salto definitivo. Al menos, los fanáticos con un presupuesto ni remotamente cercano al de las grandes productoras hacen cosas como estas:
5. Bioshock
¿No sería genial que este juego, que cuenta ya con varias entregas, se convirtiera en película? El argumento de un hombre que sobrevive un accidente aéreo y aterriza en una ciudad donde los habitantes tienen súperpoderes y también hay robots que atacan automáticamente parece oro hecho palabras.
6. Monkey Island
Les juramos que Guybrush Threepwood es un pirata mucho más temible y cool que Jack Sparrow.
7. Grim Fandango
La historia protagonizada por el segador de almas, Manny Calavera, puede llevarse al cine exactamente como es en el juego y quedaría increíble. Cargada de traiciones, conspiraciones y crímenes en cuatro episodios, los cuales transcurren en la celebración del Día de los Muertos, sin dudas, valdría la pena trasladar a este formato. Los personajes son llamativos y muy bien logrados y está catalogado como uno de los juegos de culto más importantes de la historia.
8. Bully
Que incluyamos a este infravalorado juego de Rockstar es la prueba de que esta casa productora consigue historias geniales para sus juegos. La ejecución está bien plasmada y la trama es sencilla: un niño de 15 años a quien le hacen bullying en el colegio decide tomar justicia por sus propias manos contra los bravucones de su escuela.
9. Call of Duty
A muchos nos encantan las películas bélicas que contengan mucha acción. Con la cantidad de fans de C.O.D. a nivel mundial, sería un éxito asegurado (si es que en verdad el film lograse su cometido).
10. Skyrim
Es como un Grand Theft Auto pero medieval. Eso es razón suficiente.
11. MegaMan
A pesar de ser llevado varias veces a la televisión y de tener una franquicia rentable de videojuegos, al androide jamás se le ha podido ver en la pantalla grande.
12. Ninja Gaiden
Las historias de ninja llevadas al cine son parte de los clásicos. Y ciertamente, el protagonista, Ryu Hayabusa, se pasea por grandes hazañas en cada una de sus sagas. La actitud heroica, la traición, las luchas, la injusticia, el honor y la lealtad son sólo algunos elementos que fácilmente proporcionan un fuerte argumento y una trama para un buen guión.
13. Age of Empires
Casi todas las películas de guerra suelen tener éxito y hasta premios en galardones. Si no, pregúntenle a Mel Gibson.








