Ya sea porque algunos directores se van más inspirados trabajando en material preexistente o porque Hollywood realmente cree que el público no quiere leer subtítulos, las remakes son rampantes en el cine de horror, como estas 12 remakes de películas de terror extranjeras realizados por Hollywood.
12 películas de terror de Hollywood que son remakes de películas extranjeras... ¿cuál versión prefieres?
Ver también: 8 remakes mejores que la película original
12. Shutter
El terror tailandés es muy particular y aterrador, por lo que no debería sorprender que esta remake de 2008 del film de 2004 del mismo nombre sea clásicamente insípida.
11. One Missed Call
¿Quién osaría a remake-izar a Takashi Miike? Chakushin Ari, de 2003, se transformó en 2008 en otra historia básica hollywoodense, considerada una de las más innecesarias del género.
10. Mirrors
Aunque Alexandre Aja decidió tomar pocos ingredientes del film surcoreano Into the Mirror, aún así éste fue la base de esta tortura de 2008 (Que, notarán, fue un año colmado de remakes) con Kiefer Sutherland.
9. The Eye
Otra desdichada joya de las malas remakes de horror de 2008, las imágenes de esta versión reimaginada del clásico de 2002 de los Hermanos Pang fueron interesantes, pero no tanto como las de la original.
8. Quarantine
Seguimos con 2008, año en el que el clásico de horror español REC se trasladó a Hollywood con una nueva explicación para el virus y más diálogo. Al menos tuvo una secuela más decente.
7. The Uninvited
A Tale of Two Sisters es una película surcoreana muy interesante, aunque sería difícil rehacerla en Hollywood. Como probó su remake de 2009, hay sensibilidades que los directores occidentales aún no manejan.
6. Pulse
Si bien todos tengamos en alta estima al fallecido Wes Craven, no podemos olvidar que éste tuvo que ver en la escritura de esta mediocre remake de 2006 del clásico de J-Horror Kairo, de 2001.
5. Dark Water
Hablando de J-Horror, esta remake de 2005 nuevamente nos prueba cuán difícil es para Hollywood adaptarse a las sensibilidades orientales, creando un film interesante pero plano.
4. The Grudge
Hay remakes un poco más fieles y casi al mismo nivel de las originales, como es el caso de este film de 2004 que, si bien no es el clásico japonés Ju-On, asustó bastante. Lástima sus pésimas secuelas.
3. We Are What We Are
Los mexicanos sí que saben cómo crear películas de horror, pero afortunadamente las remakes hollywoodenses de éstas no son tan terribles como lo que uno esperaba, como pasó con este muy interesante film de 2013, remake de Somos lo que hay.
2. Let Me In
Let the Right One In es un clásico como ningún otro, una película sueca impresionante. Si bien su remake de 2010 está adaptada para el público estadounidense, es una versión casi tan buena como la original.
1. The Ring
Algo que hizo de esta remake de 2002 un clásico del horror es cómo buscó desviarse y crear su propia mitología en base a Ring, probando que a veces lo más efectivo está en el choque de culturas.










