null: nullpx
Alfred Hitchcock

11 cosas que no sabías sobre Psycho

Publicado 17 Ago 2016 – 09:36 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Terror, suspenso y una historia con giros sorprendentes, hacen que Psycho, tras 56 años de su estreno, aún sea considerada como uno de los mejores films de la historia del cine y la ópera prima de Alfred Hitchcock.

Psycho es atemporal y una obra maestra que aún nos sigue fascinando.

#1

Psycho está basada en la novela de Robert Bloch que, a su vez, se inspiró en el asesino y ladrón de tumbas, Ed Gein.

Gein también influyó en la construcción de una serie de personajes complejos y emblemáticos como Leatherface en The Texas Chainsaw Massacre y Buffalo Bill en The Silence of The Lambs.

#2

Bloch solo recibió $5000 dólares por derechos de autor por la novela.

#3

Hitchcock, además, adquirió todas las copias posibles del libro para proteger la trama y los giros de la misma.

#4

Se pensaba que la película trataba sobre mitología griega. Hitchcock tuvo que aclarar que la trama principal trataba de un joven tranquilo con una madre maníaco homicida.

Ver también: 5 grandes escenas de películas de Alfred Hitchcock

#5

La escena del asesinato en la ducha es una de las que más trabajo requirió para su realización ya que en el set se ubicaron más de 70 cámaras para, posteriormente, utilizar diferentes ángulos y planos y así construir una escena intensa y terrorífica.

#6

Hitchcock estaba decidido a proteger todo lo vinculado con el film, inclusive la sinopsis, la cual se mantuvo en secreto. Otro director que optó por la misma decisión fue Cecil B. DeMille para la película The Ten Commandments.

#7

Debido al aura y las expectativas sobre el film, Hitchcock filtró fotos del set en donde se veía una silla con el nombre Mrs. Bates. Todos los actores e inclusive el célebre director, se fotografiaron con la pieza de mobiliario menos Anthony Perkins.

#8

En el set de filmación, Hitchcock se refería a Perkins como Sr. Bates.

#9

Hitchcock y el compositor  Bernard Herrmann se aliaron para la música del film. El propio Hitchcock reconoció que parte de la película se debe a la música y los efectos de esta.

#10

El director recibió un pequeño presupuesto por parte de Paramount por temor a que la película resultase un fracaso. Por ende, el film se realizó en blanco y negro ya que representaba un ahorro en gastos a pesar que para la época ya había tecnología a color.

#11

Norman Bates es considerado como el segundo villano según la lista de Villanos y Héroes de la American Film Institute ( AFI).

Después de estas curiosidades, es un buen momento para volver a esta gran pieza del cine.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Alfred HitchcockCineViX