10 series de NBC que nunca olvidaremos

Lo mejor de estos tiempos televisivos es que el avance tecnológico nos permite disfrutar del presente y del pasado, tal y como queramos, en completa libertad, pues tenemos la ocasión de aprovechar las series más recientes y también de regocijarnos con perlas de hace bastantes años y que se mantienen frescas, ingeniosas… Es decir, jóvenes, cualquiera sea su edad de producción.

PUBLICIDAD

En estas 10 series de las muchas producidas por la NBC (National Broadcasting Company), destacamos variedad de géneros. Es una cadena donde conviven con naturalidad productos de éxito masivo para todas las edades, lo mismo que específicamente creados para mayores de edad. He aquí 10 inolvidables series de NBC que tienes que conocer o volver a ver.

#10 Hill Street Blues (1981)

El día a día en una comisaría de Nueva York donde por primera vez en la televisión se muestra su cara más humana, lo que une a los personajes con la mayoría de los espectadores: miedos, debilidades, éxitos, fracasos y virtudes. Creó un nuevo estilo, gran maestro de futuras grandes series como The Shield o The Wire.

Ver también: 10 curiosidades sobre The Wire

#9 Cheers (1982)

Cheers es el nombre de un bar en un barrio de Boston, Estados Unidos. Su propietario es un exjugador de béisbol ( Ted Danson) que vive como un playboy, ayudado por un barman casi siempre borracho (Nicholas Colasanto, que al fallecer fue sustituido por Woody Harrelson) y una malhumorada camarera (Rhea Perlman). Personajes disparatados que tienen clientes muy divertidos.

#8 The Golden Girls (1985)

Un éxito impensable, incluso para sus creadores por las características del asunto: mujeres mayores y solitarias que conviven con un excelente sentido del humor. Cada una de ellas es un mundo interesante, chispeante. Algunos países intentaron su propia versión (España, por ejemplo) y nunca ha dado resultado. Estas “Chicas de oro” sentaron cátedra.

PUBLICIDAD

#7 L.A. LAW (1986)

Una serie de abogados con personajes e intérpretes magníficos, encargados de dar vida a situaciones profesionales y personales muy bien entrelazadas. Con muy alto nivel de sorpresa y calidad de intérpretes ( Jimmy Smits, Harry Hamlin, Richard Dysart).

#6 Seinfeld (1989)

Episodios delirantes que siempre regocijan. Aún hoy su originalidad es absoluta, ya que el creador de la serie es también el actor protagonista, cuyo apellido da pie al título: Jerry Seinfeld. Para medir el alcance de sus tramas basta la opinión del personaje/creador: “Media hora acerca de nada”. Pero es una “nada” cargada de divertidas ocurrencias.

Ver también: 11 cosas que no sabías sobre Seinfeld

#5 The Fresh Prince of Bel Air (1990)

Un asunto clásico con la novedad de que está tratando entre gente de raza negra en un país racista. La estrella es Will Smith y la cosa tiene mucho sentido del humor: Un joven sin experiencia se traslada a vivir con unos tíos ricos con muchos prejuicios.

#4 Friends (1994)

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry: un reparto estupendo para una comedia fantástica en la que, a pesar de los bajones de algunas temporadas, se mantiene lozana y siempre resulta muy apetecible. Sus diálogos son su principal baza.

Ver también: 20 curiosidades de Friends

#3 Freaks and Geeks (1999)

Una serie que todavía levanta pasiones en torno a los dos grupos de estudiantes que hace referencia el título. Transcurre en un instituto entre 1980 y 1981, y en sus episodios se plantea un humor tan eficaz que a la vez que divierte plantea informaciones interesantes, y también se presentan algunas situaciones dramáticas. En su reparto jóvenes actores que luego se hicieron populares como Linda Cardellini, Jason Segel y James Franco.

PUBLICIDAD

#2 Law & Order: Criminal Intent (2001)

Su principal acierto se basa en desarrollar casos criminales que son analizados desde el punto de vista de uno de los protagonistas: el asesino, un testigo o la víctima. Al mismo tiempo, se muestran las técnicas psicológicas que usa el Departamento de Policía de Nueva York para resolver las más complicadas situaciones. Con Vincent D´Onofrio, Jeff Goldblum, Annabella Sciorra.

#1 Awake (2012)

Un thriller complejo con elementos sobrenaturales. Jason Isaacs interpreta a un detective que se ve en una situación muy inquietante al sufrir un accidente de coche y perder a su mujer, para reencontrarse con ella en otro nivel de existencia, y entonces perder a su hijo. Trece capítulos de permanente intriga, con Jason Isaacs, Dylan Miente, Laura Allen.

Ver también: Las 10 mejores series de TV de la historia

¿Estás de acuerdo con nuestro listado de series de NBC, o crees que debería haber alguna otra?