null: nullpx
Series

10 series con temáticas LGBT que tienes que ver

Afortunadamente, hoy en día existe una mayor variedad de series y películas que visualizan a la comunidad LGBT+.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 11 Jun 2020 – 05:27 PM EDT | Actualizado 13 Jun 2022 – 04:44 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
4:27
5:01
3:52
5:45

Las historias y personajes presentados en estos programas no sólo ayudan a que lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queers o asexuales se encuentren representados en pantalla, sino también nos proporciona una mirada más completa y profunda sobre las realidades de esta comunidad.

Te presentamos 10 series con temática LGBT que tienes que ver. Algunas se centran principalmente en personajes que representan a esta comunidad, mientras que otras incluyen en su elenco y narrativa las vivencias de personas LGBT+.

Si quieres conocer más historias inspiradoras de celebridades y personajes LGBT+ ingresa a ViX, totalmente gratis y en español, en donde encontrarás películas, series y telenovelas como 'Lala's Spa'.

Feel good

Mae es una comediante y ex-adicta a la cocaína que poco intenta recomponer su vida. En este proceso se enamora de George, una chica que jamás ha tenido una relación con otra mujer.

Juntas vivirán el complejo proceso de compartir sus vidas, así como la difícil recuperación de Mae en su intento por superar sus problemas de adicción.

Pose

Después de descubrir que es VIH positivo, Blanca Rodríguez está decidida a dejar un legado en la drag ball culture de Nueva York. Con el aliento de su amigo Pray Tell, Blanca decide fundar House of Evangelista.

Pose nos sumerge a la escena del ballroom de finales de los 80 y principios de los noventa. Nos asombra con el glamour, sofisticación y creatividad propia de las pasarelas de estos espacios de la comunidad LGBT y nos cuenta un poco sobre la crisis de SIDA que se vivió en este tiempo.

Además, Pose es la primera serie de televisión en presentar un gran número de mujeres transgénero afroamericanas en papeles principales.

Special

Ryan es un chico gay que padece una leve parálisis cerebral. En su intento por ser independiente, buscará dejar de vivir con su madre, reescribir su identidad y conocer personas que pueden ayudarlo a sentirse cómodo y amado.

Please like me

Please like me nos presenta Josh, un chico que descubre que es gay en el momento en el que termina su relación con su novia Claire. Geoffrey, un amigo del trabajo, será pieza fundamental en este descubrimiento de su identidad.

Además de este nuevo descubrimiento que día con día le da grande enseñanzas, Josh tendrá que sobrellevar la compleja situación del intento de suicidio y depresión de su madre.

One day at a time

Este remake de la serie de 1975 del mismo nombre, nos presenta las vivencias de la familia cubano-americana Álvarez. La matriarca es Penélope Álvarez, una veterana del Cuerpo de Enfermeras del Ejército de los Estados Unidos que ahora se aventura a la vida como madre soltera de sus dos hijos: Elena y Alex.

A lo largo de los capítulos podemos conocer el proceso que experimenta su hija Alex cuando descubre y acepta su sexualidad. Asimismo, se incluye un interés amoroso no binario dentro de la trama.

Euphoria

Euphoria nos presenta la vida de un grupo de chicos que se enfrenta a los vicios, amores, desamores, drogas, sexo, traumas y demás vivencias de la adolescencia.

Entre ellos, se encuentra Rue, una drogadicta en recuperación, y Jules Vaughn, una chica transgénero. Las dos chicas encontrarán en su amistad la fuerza necesaria para sobrellevar su vida

Sex Education

Sex education nos cuenta cómo Otis, un chico adolescente hijo de una terapeuta sexual, alentado por Maeve, da consejos sexuales a los chicos de su escuela.

Más allá de las historias y dudas sexuales que estas consultas reflejan, también podemos conocer la vida Eric, el mejor amigo de Otis, y la forma en la que afronta ser uno de los dos niños homosexuales de su colegio.

Atypical

Atypical se centra principalmente en la vida de Sam, un chico con autismo que se enfrenta a la preparatoria. No obstante, también nos presenta las vivencias y problemas de los miembros de su familia.

Entre ellos destaca su hermana menor Casey, una prometedora atleta que poco a poco descubre su identidad sexual de la mano de su novio Evan y su amiga Izzie.

Dickinson

Dickinson nos presenta la vida adolescente de la famosa poeta Emily Dickinson. Ambientada a mediados del siglo XIX en Amherst, Massachusetts, esta serie protagonizada por Hailee Steinfeld está repleta de las vivencias y obstáculos que experimenta Emily mientras intenta hacer que su voz se escuche.

EastSiders

Cal y Thom llevan siendo novios desde hace cuatro años. No obstante, el descubrimiento del amorío de Thom con un chico llamado Jeremy pone en un dilema a Cal: continuar o no con la relación.

Al final decide seguir siendo novio de Thom. No obstante, todo se complica cuando Cal también engaña a Thom con Jeremy.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte