null: nullpx
Danielle Panabaker

10 scream queens que los fanáticos del terror nunca olvidaremos

Publicado 19 Ago 2015 – 04:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Qué es una scream queen? Es una actriz tan icónica y fuertemente relacionada con películas de terror, que se quedó grabada en la mente de los cinéfilos, particularmente si tuvo la chance de gritar mientras corría de alguna criatura malvada.

Algunas actrices tuvieron más oportunidades para ser scream queens, y por eso son adoradas actualmente por fanáticos de todas partes del mundo. Tal es el caso de estas inolvidables scream queens del cine de terror.

#10 Sheri Moon Zombie

Aunque muy erradicada en los films de su famoso esposo (Rob Zombie), no se puede negar que esta actriz es una destacable presencia en el campo del horror, variando entre la víctima y victimaria sin problemas, una scream queen con variaciones.

#9 Marilyn Burns

Cuando tu primera película como protagónico es nada más ni nada menos que The Texas Chainsaw Massacre, no puedes no ser una gran scream queen. Burns participaría poco antes de su muerte en Texas Chainsaw 3D, con roles previos en films como Eaten Alive.

#8 Danielle Harris

Apareciendo frecuentemente en casi toda película de horror contemporánea que se respete, Harris siempre será una presencia más que bienvenida en los films del género.

#7 Neve Campbell

Interpretando a propósito a una scream queen en Scream, Campbell inmediatamente se volvió icónica dentro de las películas de horror contemporáneas, continuando su rol hasta Scream 4 con potente dedicación.

#6 Shawnee Smith

Con presencia en una variedad extensísima de géneros cinematográficos, parece que hay algo que atrae a esta talentosa actriz al horror, despegando su carrera con la remake de The Blob y participando de varias de la saga Saw.

#5 Danielle Panabaker

Empezó como una estrella adolescente más, pero esta joven scream queen se instaló como tal a partir de la remake de Friday the 13th, participando desde ese entonces en películas como The Crazies y The Ward.

#4 Angela Bettis

Generalmente más del lado de los villanos que el de las heroínas en peligro, Bettis y su alianza con Lucky McKee nos proveyeron de grandes películas de horror con excelentes performances, particularmente la clásica May y la visceral The Woman.

#3 Dee Wallace

Cementando su carrera con clásicos del horror como The Hills Have Eyes, The Howling, y nada más ni nada menos que Cujo, Wallace hasta el día de hoy sigue activa en el campo del horror, participando en la nueva Halloween y The House of the Devil.

#2 Heather Langenkamp

La famosa protagonista de A Nightmare on Elm Street, la actriz no hizo mucho más cine de terror fuera de la franquicia, pero aún así su participación y valentía frente a Krueger la hizo una scream queen de primera.

#1 Jamie Lee Curtis

¿Cómo no mencionar a la scream queen más inolvidable? Empezando con Halloween, la actriz también fue parte de más películas de horror no relacionadas a la franquicia, como la Prom Night original.

¿Cuál es su scream queen favorita? ¿Qué otra añadirían a la lista?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Danielle Panabakerpeliculas de horrorPersonajesViX