null: nullpx
Bill Murray

10 divertidas parodias de películas bélicas que te harán reír a carcajadas

Publicado 24 Mar 2015 – 12:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Tropic Thunder

La guerra no es un tema que provoque muchas risas, en especial porque siempre se cobran vidas, y naciones enteras se quiebran tanto moral como económicamente a raíz de esto. Sin embargo, un tema así de duro también necesita su tratamiento positivo, o al menos crítico. Como solución a este problema, muchos realizadores decidieron crear parodias sobre la guerra, ya sea llevando a sus protagonistas directo a la acción o la “organización” de todo un país frente a un hecho bélico.

A continuación encontrarán 10 parodias del cine bélico muy divertidas.

#10 Sgt. Bilko

Basado en una serie de televisión, este film con Steve Martin y Phil Hartman no es una joya del cine, pero nos muestra que nunca es correcto realizar actividades ilegales dentro de la milicia, más porque puedes hacerte grandes enemigos.

#9 Major Payne

¿Vieron todos esos estereotipos de militares rudos? Bueno, el protagonista titular es uno de ellos, que tiene que liderar una guerra… entre pequeños delincuentes y huérfanos.

#8 Private Benjamin

Si creen que la guerra es un spa, pues, prepárense para descubrir que no es así con la ayuda de esta película. Este film parodia principalmente a aquellos que buscan unirse a un ejército por motivos vacíos, como nuestra protagonista.

#7 Down Periscope

Nunca en la historia de las guerras podrán encontrar un ejército de locos tripulantes, y menos de un submarino. Este film parodia tanto a la realidad como a las películas típicas de “grupos de raros”.

#6 Stripes

¿Quién pondría a cargo de un batallón a un grupo de jóvenes inexpertos con poca motivación? Pues, Bill Murray y Harold Ramis son la cara de esta rama verdaderamente cuestionable del ejército.

#5 The Men Who Stare at Goats

Si les dijésemos que el ejército tiene una división con soldados entrenados psíquicamente, ¿nos creerían? Aunque es obviamente una parodia, el film está basado en un batallón de psíquicos real.

#4 Tropic Thunder

Más bien una parodia sobre películas de guerra que de la guerra misma, este film seguramente resonará con más de un cinéfilo fanático del género bélico.

#3 Hot Shots! Part Deux

Charlie Sheen lidera todo un ejército de fenómenos de circo en esta famosa secuela, que no sólo bromea sobre las guerras estadounidenses, sino también sobre ídolos como Rambo.

#2 Starship Troopers

Una sociedad en guerra puede transformarse en un universo fascista, como bien prueba Paul Verhoeven en este clásico de culto, una mirada perfecta a la propaganda militar y la locura masiva.

#1 MASH

La guerra puede ser un momento terrible, pero todo un batallón se alegra haciendo muchas locuras en su tiempo libre. A pesar de ser bastante deprimente en sus momentos dramáticos, esta comedia es muy recomendada.

¿Qué parodia del cine bélico recomiendan? ¿Por qué?

Reacciona
Comparte