Una de las contendientes a mejor película en los próximos Premios Oscar 2014 es The Wolf of Wall Street (o el El Lobo de Wall Street), una película que se ha destacado desde su lanzamiento no sólo por los grandes nombres involucrados en ella, delante y detrás de cámaras, sino también por los temas que trata, por estar basada en una historia real y por desatar una importante controversia en torno a su verdadero mensaje.
10 curiosidades sobre El Lobo de Wall Street

El Lobo de Wall Street marca el regreso de Martin Scorsese, uno de los más destacados representantes actuales del cine de autor, y una nueva colaboración de éste con Leonardo DiCaprio, por lo que más allá de las cuestiones mencionadas anteriormente, es una película cautivante y digna de prestarle atención, simplemente por el talento involucrado en su realización.
A continuación, nos centraremos en algunas de las cuestiones más llamativas de su producción y su realización, con esta lista de 10 curiosidades sobre El Lobo de Wall Street.

#10 El verdadero lobo
La película está basada en las memorias de Jordan Belfort, un agente de bolsa que fue condenado por manipulación en el mercado de valores, lavado de dinero y otros delitos relacionados al mercado financiero.
Tal como se muestra en la película, Belfort es ahora un orador motivacional, aunque antes estuvo 22 meses en prisión. Este personaje es interpretado por Leonardo DiCaprio, pero el verdadero Jordan Belfort hace una breve aparición en la última escena presentando a su propia versión ficticia.

#9 Saludable
La película incluye numerosas escenas en las que los personajes consumen cocaína. Para el rodaje de estas, los actores en realidad aspiraban vitaminas B molidas, lo que, si bien les generaba una cierta incomodidad en la nariz, también los proveía de energía para seguir con la actuación durante las escenas.

#8 Ritual
En una escena en la que aparece Matthew McConaughey, su excéntrico personaje se golpea el pecho y tararea una melodía mientras dialoga con Belfort. En realidad, este es una especie de ritual de calentamiento previo que sigue el actor cada vez que va a ingresar a actuar.
Leonardo DiCaprio vio a McConaughey haciendo esto fuera de cámaras y lo convenció de que lo incluyera en la escena.

#7 La otra mejilla
La actriz Margot Robbie reveló que, en una escena en la que debía abofetear a DiCaprio, accidentalmente lo hizo de manera mucho más violenta de lo previsto, ya que por un momento se dejó llevar por la situación y la escena. Luego de esto, se hizo un gran silencio en el set por unos segundos, hasta que todo el mundo largó una carcajada.
Margot Robbie, de todas maneras, temía que DiCaprio se lo hubiera tomado de mala manera y le pidió disculpas, pero él estaba impresionado por su valor y le pidió que lo hiciera nuevamente.

#6 Nervios
En otra escena que debían compartir Margot Robbie y Leonardo DiCaprio, los dos aparecen semi desnudos. Antes de rodar esa escena, tal vez para tomar valor, Margot Robbie tomó tres shots de tequila seguidos.
Pero la joven actriz no era la única que sentía algunos nervios antes de actuar. Una escena de un beso entre Leonardo DiCaprio y Joanna Lumley debió rodarse 27 veces para hacerla bien ya que era el propio DiCaprio estaba muy nervioso.

#5 Enseñanza
DiCaprio trabajó conjuntamente con el propio Jordan Belfort, que le ayudó a preparar su papel indicándole cuál era su comportamiento en general, como actuaban sobre él los Quaaludes -otra droga de la que abusaba- y cómo fue su reacción ante el enfrentamiento con Danny Porush (en el que está basado el personaje de Jonah Hill).

#4 Fotografía y edición
El director de fotografía del film, Rodrigo Prieto, implementó un cambio en los lentes de las cámaras para reflejar en la pantalla el estado de ánimo y mental de Jordan Belfort. De este modo, si el personaje se encontraba sobrio y en sus cabales utilizaba lentes normales, pero cuando estaba bajo el efecto de alguna droga usaba lentes que distorsionan la imagen.
Scorsese, además, confirmó que también siguió este criterio para editar la película, haciendo la transición entre las escenas, en las que uno o más personajes habían tomado drogas, deliberadamente confusa y extraña.

#3 Derechos
Leonardo DiCaprio dijo que había estado algo obsesionado con interpretar a Jordan Belfort desde que leyó el libro, en el año 2007, cuando inmediatamente pensó en convertir esta historia en una película.
Para adquirir los derechos tuvo una gran batalla con Brad Pitt, quien también estaba interesado en la historia. Finalmente, fue DiCaprio quien los obtuvo, a cambio de 1 millón de dólares que recibió Belfort.

#2 Spielberg
Steven Spielberg realizó una visita de rutina al set de grabación, donde pasó un día entero. En este día se estaba produciendo y rodando una escena en la que el personaje Steve Madden (Jake Hoffman) da un discurso, y Scorsese ha dicho que Spielberg esencialmente co-dirigió la escena, aconsejando a los actores y sugiriendo distintos ángulos de enfoque.
#1 Independientes
Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio pudieron hacer la película que ellos querían, mostrando crudamente los excesos, las drogas y el sexo que eran parte de la vida de Belfort, gracias que la película fue financiada independientemente y no por uno de los grandes estudios.
De hecho, Scorsese había trabajado en el primer guión del film luego de que DiCaprio obtuvo los derechos, pero cuando el proyecto pasó a manos de Warner Bros. se desvinculó y se ocupó de la realización de su otra película, Shutter Island. Finalmente, Warner Bros no siguió con el proyecto y Scorsese decidió volver a tomar las riendas.







