10 curiosidades que aún no conoces sobre la saga de The Hunger Games

Imagen Lionsgate

The Hunger Games: Mockingjay - Part 1 ha causado una muy buena impresión tras el estreno. Claro, las películas que tienen a la joven actriz Jennifer Lawrance y a otros reconocidos nombres en su elenco, han tenido críticas positivas desde su primera aparición.

PUBLICIDAD

La saga propone un mundo único y particular donde la revolución y rebeldía parecen ser los únicos caminos de escapatoria frente a un sistema opresivo. Seguramente conozcas algunas curiosidades de esta última producción, pero por más que quieras siempre habrá algunos datos que pasaste por alto. Para que sigas conociendo más sobre esta saga, aquí te presentamos once datos interesantes y graciosos sobre The Hunger Games:

Imagen Lionsgate

#10 Futurismo escénico

El diseño de  Cornucopia está inspirado en el trabajo del reconocido arquitecto Frank O. Gehry, el encargado de diseñar edificios emblemáticos como el Museo Guggenheim de Bilbao o el Walt Disney Concert Hall.

Imagen Lionsgate

#9 Quiero mi arco

Parece que con el boom de la saga, en Estados Unidos se registró un aumento en las clases para aprender tiro con arco. Y, como si fuera poco, existió una escuela en Florida que tuvo su propio  Hunger Games Summer Camp. Una opción muy viable para enviar a los niños durante las vacaciones, o en cualquier momento del año.

Imagen Lionsgate

#8 Voluntario

Peor hubo un personaje que a diferencia de los demás se postuló para su papel. Esto fue la estrategia que utilizó  Donald Sutherland para conseguir el rol de President Snow. Para obtenerlo el actor redactó una carta de tres carillas explicándole al director por qué deseaba interpretarlo y el talento que él tenía para hacerlo. Y dada su participación, parece que su método fue bastante eficaz.

Imagen Lionsgate

#7 ¿Un dulce? ¡No, todos!

¿Recuerdan a Finnick ofreciendo terrones de azúcar en sus primeras apariciones? Bueno, según contaron algunos miembros de la producción, Sam Claflin no comió únicamente uno, sino que con la repetición de las escenas terminó por comerse una caja entera. 

Imagen Lionsgate

#6 Helado de desayuno

El esfuerzo físico de los actores y la destreza que vimos en la pantalla supuso un trabajo duro también detrás de cámara. Todos los protagonistas se vieron obligados a realizar una dieta rica en proteínas, en la que el helado de vainilla formaba parte de su desayuno infalible. 

Imagen Lionsgate

#5 Piso equivocado

¿Recuerdan la escena de Los juegos del hambre: En llamas en que vemos a Jena desnuda en el ascensor frente a Peeta y su mentor? Bueno, parece que ellos junto a Katniss no fueron los únicos que la vieron sin ropa. Al parecer la actriz se equivocó de piso y causó una gran sorpresa en alguien de la producción cuando salió del ascensor en el piso equivocado. 

Imagen Lionsgate

#4 Nada de malas palabras

Las palabras soeces entre los actores parecen haber sido moneda corriente. Una situación demasiado común que motivó a colocar una jarra en el set de rodaje para que, por cada insulto de un actor este colocara allí una moneda. Pero falta la parte divertida, ya que la cifra nunca se dio a conocer. 

Imagen Lionsgate

#3 Históricamente...

La ciudad ficcional de la cual forman parte los paticipantes de los juegos del hambre denominada " Panem", es un derivado de Panem et Circenses, una frase en latín utilizada durante el Imperio romano que significa “pan y circo”. 

Imagen Lionsgate

#2 ¿Cómo te llamas?

Aunque el personaje de Effie Trinket tiene lugar en las adaptaciones cinematográficas, y en los libros de la saga, iIncreíblemente, el nombre de su personaje nunca fue mencionado. 

Imagen Lionsgate

#1 Compañeros traviesos

La buena relación entre Peeta y Katniss también fue real fuera de escena. Incluso, hay rumores de que  Josh Hutcherson causó que Lawrence se hiciera pis en sus pantalones tras realizarle una broma con un maniquí en su baño.

¿Recuerdas otros  datos curiosos sobre Los Juegos del Hambre que no estén en la lista? 

Relacionados: