The Wolf of Wall Street no sólo tuvo una gran repercusión y fue aclamada por la crítica, elogiando la dirección de Martin Scorsese, el guión adaptado de Terence Winter y las actuaciones de su elenco principal, especialmente Leonardo DiCaprio y Jonah Hill, sino que además fue muy exitosa comercialmente. La película recaudó casi $390 millones de dólares, con un presupuesto de 100 millones.
10 actores que ganaron muy poco por su papel en una exitosa película

A comienzos de este año, Jonah Hill reveló que por su trabajo en El Lobo de Wall Street sólo recibió $60.000 dólares (el mínimo estipulado por el sindicato de actores para un trabajo de este tipo), mientras que DiCaprio obtuvo $10 millones (además de protagonizar DiCaprio también produjo el film).
Hill le restó importancia a este aspecto y dijo que estaba dispuesto a cualquier cosa con tal de interpretar este papel y trabajar junto a Scorsese, y que para ganar dinero hacía otras películas como 21 Jump Street (una comedia liviana, aunque muy divertida).
Además de Jonah Hill, hay varios actores que ganaron muy poco (en relación a lo habitual para una producción hollywoodense, no en relación al resto de los mortales) por un papel en una película muy exitosa. Estos son algunos de ellos:

#7 George Clooney
Película: Good Night, and Good Luck (2005). Recaudación del film: $54 millones de dólares.
Clooney obtuvo sólo 1 millón de dólares por escribir, dirigir y protagonizar este drama histórico que, además, fue nominado a 6 premios Oscar.

#6 Seann William Scott
Película: American Pie (1999). Recaudación del film: $235 millones de dólares.
El actor que interpretó a Stifler en American Pie, ganó $8.000 dólares por la primera película de la saga.
#5 Todo el elenco de Actividad Paranormal
Actividad Paranormal (2009) fue realizada como una película independiente, no sólo por su estética, sino por sus costos de producción. A los actores se les pagó sólo $500 dólares por su trabajo, y el presupuesto total de su realización fue de sólo $15.000. Paramount Pictures, sin embargo, posteriormente adquirió la película (y le modificó el final) y esta terminó recaudando $193 millones de dólares.

#4 Harrison Ford
Película: La guerra de las Galaxias: episodio IV - Una nueva esperanza (1977). Recaudación del film: $775 millones de dólares.
Según se ha informado, por la primera entrega de La Guerra de las Galaxias, su protagonista recibió sólo $10.000 dólares.

#3 Jamie Lee Curtis
Película: Halloween (1978). Recaudación del film: $70 millones de dólares.
La actriz cobró $8.000 dólares por protagonizar este clásico de terror.

#2 Mel Gibson
Película: Mad Max (1979). Recaudación del film: $99 millones de dólares.
Mad Max fue un sorpresivo éxito australiano en los Estados Unidos y le significó a Mel Gibson el primer gran salto en su carrera y el que lo llevaría a convertirse en una de las leyendas del cine de acción. Su presupuesto fue de sólo $400.000 dólares, lo que explica que Gibson haya obtenido nada más que $15.000.

#1 Bill Murray
Película: Rushmore (1998). Recaudación del film: $17 millones de dólares.
El veterano y prestigioso actor recibió $9.000 dólares por su rol protagónico en la película de Wes Anderson, lo que se explica probablemente porque por ese entonces ya estaría comenzando la amistad entre el actor y el director que marcaría las numerosas colaboraciones posteriores.






