Muchas veces el proceso de casting para una serie de televisión queda algo oculto y olvidado en la interna de la producción y, nosotros, los espectadores, comenzamos a conocer y a adentrarnos en el personaje ya cuando sus principales características, su personalidad y su rol en la historia son inseparables de la apariencia y los gestos del actor que lo interpreta.
10 actores que casi obtienen el papel de un conocido personaje


Por eso, quizás nos cueste imaginar a un Walter White ( Breaking Bad) que no sea Bryan Cranston, un Don Draper ( Mad Men) que no sea Jon Hamm o un Nucky Thompson ( Boardwalk Empire) que no sea Steve Buscemi.
Sin embargo, antes de llegar a estos actores que plantaron la imagen definitiva de un personaje en nuestra mente otros fueron considerados, por increíble que parezca.
Aquí veremos diez actores que podrían haber sido uno de esos personajes que ahora están para siempre ligados al actor que lo hizo famoso. Estos son los 10 actores que casi obtienen el papel de un conocido personaje, pero ya sea por decisión de casting o suya propia, no lo hicieron.

Julie Benz como Debra Morgan en Dexter
Antes de quedar en el papel de Rita Bennet, originalmente la actriz Julie Benz audicionó para obtener el papel protagónico de Debra Morgan que, finalmente, obtuvo Jennifer Carpenter. ¿Creen que hubiera sido una buena Deb Julie Benz?

Juliette Lewis como Brenda en Six Feet Under
Si bien Rachel Griffiths dio una excelente interpretación de Brenda durante todas las temporadas de Six Feet Under, las características de este personaje hacen pensar que quizás Juliette Lewis hubiera sido también una muy buena decisión de casting.

Scott Glen como Clay Morrow en Sons of Anarchy
El actor Scott Glenn es principalmente conocido por su trabajo en el cine ( El Silencio de los Inocentes, Bourne: El Ultimátum, Día de Entrenamiento) y, su primer gran rol en televisión casi llega con Sons of Anarchy, donde fue elegido para interpretar el papel de Clay Morrow. Hasta rodaron el piloto de la serie con él, aunque luego el creador Kurt Sutter cambió de opinión y Ron Perlman fue el actor definitivo.

Michael Keaton como Jack en Lost
Michael Keaton no sólo fue el primero en ser considerado para el papel de Jack, sino que además obtuvo el papel. Se suponía en un principio que el personaje de Jack Shepard muriera en algún episodio temprano de Lost pero luego la cadena ABC decidió no matar al personaje, ya que era el héroe. Por este motivo, Michael Keaton fue ascendido a regular en la serie y no aceptó el compromiso a largo plazo, por lo que el papel quedó para Matthew Fox.

Forest Whitaker como Sawyer en Lost
Difícil pensar en alguien más físicamente diferente a Josh Holloway como Forest Whitaker y, sin embargo, fue el primero en ser considerado para interpretar a Sawyer en Lost. Algunas de las principales características del personaje sin dudas le hubieran sentado bien a Whitaker e incluso, el hecho de no ser tan convencionalmente apuesto como Holloway, le hubiera aportado un giro interesante.

John Slattery como Don Draper en Mad Men
La complejidad y profundidad de Don Draper, un personaje que mantiene una fachada de apuesto, inteligente y seguro de sí mismo pero con grandes problemas, traumas y mentiras que yacen debajo, parecen imposibles de imaginar sin Jon Hamm en el papel. John Slattery audicionó para este papel primero, obteniendo luego el de Roger Sterling que, de todas maneras, y aunque menos oscuro y complejo, guarda varias similitudes con Don Draper.

John Cusack como Walter White en Breaking Bad
John Cusack fue considerado por la producción de Breaking Bad para interpretar el papel de Walter White, protagonista absoluto de la serie. Finalmente se decidieron (y está claro que fue una decisión más que acertada) por Bryan Cranston. Nos queda la intriga de saber qué hubiera sido de John Cusack en este complejo papel. ¿Se lo imaginan con la cabeza afeitada al ras y fabricando metanfetaminas?

Matthew Broderick como Walter White en Breaking Bad
Esto parece aún más improbable que lo de John Cusack. Matthew Broderick también fue considerado para el papel de Walter White y, aunque las capacidades actorales de Broderick son innegables, parece la persona menos indicada para el rol.

Dominic West como Mance Rayder en Game of Thrones
Resulta algo difícil imaginar a Dominic West, que dio vida a uno de los personajes más maravillosos y emblemáticos de The Wire (Jimmy McNulty), en el universo de Game of Thrones y, más aún, en el papel de Mance Rayder, que parece ideal para Ciarán Hinds como se demostró, sobre todo, en su primera aparición durante la temporada 3 de Game of Thrones.

Alec Baldwin como Nucky Thompson en Boardwalk Empire
Este es uno de esos casos en el que, más allá de que ya tenemos completamente incorporado el personaje en la brillante interpretación de Steve Buscemi, otro actor suena muy bien para el papel. Sin dudas Alec Baldwin como Nucky Thompson sería algo interesante de ver.



