null: nullpx
Chismes

Victoria Beckham revela que fue una adolescente llena de inseguridades

La diseñadora de moda rememora en una carta escrita a su yo adolescente aquellos años en los que se sentía aislada en la escuela de artes escénicas.
4 Sep 2016 – 11:14 AM EDT

Aunque ahora es una reputada diseñadora y un ejemplo de mujer trabajadora capaz de construir un imperio en la exigente industria de la moda, hubo una época en la que Victoria Beckham no era más que una quinceañera llena de inseguridades, que incluso estaba demasiado "rechoncha" como para aparecer en primera línea durante la actuación de fin de curso de su colegio, tal como recuerda la británica en una carta que ha escrito a su yo adolescente en la revista Vogue.

"Sé por lo que estás pasando en estos momentos. No eres la más guapa, ni la más delgada, ni siquiera la que mejor baila en la Academia Laine de artes escénicas. Nunca has conseguido encajar, a pesar de que pasas tus días de colegio en Surrey con unas chicas maravillosas. Tienes un acné horrible y crees que el director te ha colocado en la parte de atrás del número de final de curso (con un humillante leotardo de lycra morado brillante) porque eres demasiado rechoncha como para estar en primera fila. (Esto puede ser o no cierto)", revela en el original escrito.

Y de esa joven dominada por la incertidumbre nació la Victoria cantante, que junto a Mel B, Mel C, Geri Halliwell y Emma Bunton integraba el grupo de las Spice Girls, con el que se daría a conocer en todo el planeta como "la Spice pija" debido a ese peculiar estilo a la hora de vestir que desentonaba claramente con el de sus compañeras.

Pero la música no era precisamente el ámbito profesional que la esposa de David Beckham deseaba cultivar, por eso tras dejarla de lado se sumergió de lleno en el mundo de la moda y,con el paso de los años, ha terminado por erigirse en una de sus grandes representantes, pese a que sus primeros atuendos la hicieran parecer una "drag queen".

"Vas a pasártelo genial con la ropa -vestirás monos de PVC, gargantillas con frases absurdas y un extraño pelo rubio puntiagudo- y nunca pensarás que estás ridícula. Acudirás a ceremonias de premios pareciendo una drag queen. Pero ahora que vuelvo a echar la vista atrás hacia tu época, sonrío. Añadirá interés a tu vida ir de un extremo a otro. Me encanta el hecho de que te sentirás libre de expresarte como quieras", reconoce en la misiva.


Harper es la princesa favorita de papi Beckham

Loading
Cargando galería

Pero da igual lo horribles que ahora le resultan sus decisiones estéticas, ya que por los menos Victoria tiene la certeza de saber que siempre ha dedicado el tiempo necesario a estar arreglada y no parecer que se ha puesto lo primero que ha encontrado en su armario.

"Un día, la industria de la moda te aceptará y te valorará, pero intenta no ahogarte. A medida que madures aprenderás a cambiar los tacones por unas deportivas Stan Smith, y los minivestidos por camisas blancas fresquitas. Pero nunca serás una de esas personas que parecen siempre que acaban de salir de la cama", asegura la diseñadora.

Más contenido de tu interés