null: nullpx
Chismes

Se confiesa vanidosa

Silvia Pinal lleva una dieta especial porque subió de peso por los cambios hormonales y ahora quiere recuperar su figura
26 Jun 2007 – 12:00 AM EDT
Comparte

-Doña Silvia, ¿ha sido difícil aceptar el paso de los años?"Pienso que cada etapa tiene su belleza y circunstancias, y yo he vivido varias. Actualmente soy una mujer sola que no quiere compromisos, ya tengo nietas y bisnietas, así que me siento afortunada con lo que Dios me da. Los años pasan y algunos se quedan, pero qué le vamos a hacer".

-¿Usted no está en contra de las cirugías?"Para nada, no considero que sean un crimen. Digo, tampoco me voy a operar las pompas, pero hace poco me reduje el busto, porque ya tenía demasiado, ¡oye!, el cambio hormonal no es en balde, algo me tenía que dejar".

-¿Qué tanto sufrió con la menopausia?"Siento que cada organismo es diferente, y me he adaptado a lo que el mío pide. Viví la menopausia de forma normal, sí me daba calor, pero me compraba un abanico y así de fácil se acababa. Además, cada día hay más cosas para alivianar esos problemas, ya que la ciencia ha avanzado y nos ayuda en estos cambios. Lo único que me molestó de esta etapa es que me dejó con sobrepeso, pero ya estoy bajando esas libras de más, aunque no te creas, me está costando trabajo. De pronto empecé a engordar, todo el tiempo me mantenía en mi talla 9 y actualmente estoy dos arriba, pero pronto la pienso recuperar. Sé que debo cuidarme, ya que no quiero ser una mujer gordita".

-¿Lleva alguna dieta en especial?"Sí, pero no la he seguido como debe de ser. Se trata de un régimen alimenticio bastante estricto, el cual debo cumplir al pie de la letra durante un mes, pero con todos los compromisos sociales que tengo me ha sido imposible; imagínate llegar a una fiesta y pedir sólo café".

-¿En qué consiste ese régimen?"Es una dieta a base de proteínas y tengo que hacer cinco comidas al día. El procedimiento es muy sencillo, la proteína la compro en sobrecitos y son cinco los que consumo al día, por la mañana mezclo el primero con lechuga, en la tarde puede ser con carne, pescado o mariscos, cualquiera que sea asado, y por la noche hay que mezclarlo con verduras. Y bueno, con el paso del tiempo se van haciendo algunas modificaciones, pero es muy efectivo porque sí bajas de peso. Ya van dos veces que la hago, el problema es mantenerse para no estar subiendo y bajando; obviamente todo esto me lo dio una nutrióloga".

-¿También hace ejercicio?"Siempre me ha gustado mucho hacer deporte; mis pasatiempos favoritos son bailar, nadar, ir a esquiar, y hasta tirar al blanco. Hace un tiempo iba al gimnasio, pero como no tenía un instructor personalizado, preferí hacerlo en casa. Me compré una caminadora y mi bicicleta, en la que hago ejercicios con ayuda de videos y un poco de spinning. Aparte, camino media hora por la mañana y otra media hora en la noche. Por otro lado, también pienso retomar unos masajes que me dan con electrochoques, que son como toquecitos para endurecer los músculos".

-¿Eso no es doloroso?"No, pero sí son fuertes y tienes que aguantarlos. Todo sea por la vanidad".

-¿La vanidad no la abandona?"No, yo siempre he sido muy presumida y coqueta".

-Me dice que no está en contra de las cirugías, entonces ¿estaría a dispuesta a hacerse alguna liposucción para bajar más rápido de peso?"¡Ay no!, ahí sí me da mucho miedo, además creo que son necesarias en casos extremos, a no ser que me haga una mini-liposucción, pero no, gracias, así estoy bien. Prefiero quitarme mis lonjitas con ejercicio o con los masajes que te digo".

-Dicen que el estrés también afecta el metabolismo y que por eso sube uno de peso..."Mira, no le echo la culpa ni al estrés ni a nada, si uno sube es por no saber cerrar la boca. En mi caso, no me he cuidado durante este tiempo y ve, aquí están las consecuencias, pero ya me verán nuevamente en mi peso ideal, así se darán cuenta de que sí se puede y que todas las señoras deben hacerlo, pues no podemos descuidarnos jamás".

-¿Si volviera a nacer, evitaría algún error en su vida?"Los errores son tales y ya no los puedes corregir, lo mejor es salir adelante, repararlos, estudiar, trabajar, progresar y no hundirse en la depresión ni nada de eso. En lo personal, son pocas las veces que me he deprimido, como con la pérdida de mis seres queridos o aquella ocasión en que me tuve que ir a Miami (Florida) por asuntos legales, pero salí bien librada de eso y con orgullo me sobrepuse".

-Los hijos no vienen con manual y nosotros mismos debemos aprender a ser padres, ¿se siente satisfecha con su desempeño como mamá?"Me hubiera gustado tener más tiempo para ellos, pero el que me dejaba libre el trabajo era para mi familia, y aunque no les di cantidad, sí hubo calidad".

Comparte
RELACIONADOS:Chismes