Moses, hijo de Mia Farrow, la acusa de envenenar a la familia contra Woody Allen
El pleito entre Woody Allen y Mia Farrow continúa escalando y no da señales de ceder, ya que ahora se suma Moses Farrow, otro de los hijos adoptivos de la pareja, quien se pone del lado del cineasta y acusa a su madre de poner a los hijos en contra de Woody.
En un reportaje de la edición en inglés de la revista People, Moses, de 36 años, dice: "Mi madre me inculcó odiar a mi padre por separar a la familia y abusar sexualmente de mi hermana. Durante muchos años lo odié. Pero ahora sé que fue una forma de vengarse por enamorarse de Soon-Yi".
"Por supuesto que Woody no abusó de mi hermana", indica Moses. "Ella lo amaba y adoraba verlo, hasta que nuestra madre tuvo éxito en crear una atmósfera de miedo y odio hacia él. El día que se supone pasó eso, estábamos seis o siete personas en la casa, todos en espacios públicos, y mi madre estaba de compras, muy convenientemente. No sé si mi hermana realmente cree que fue abusada o está tratando de complacer a su madre. Complacerla es una motivación muy poderosa, porque si haces algo que la moleste, caes de su gracia".
Sobra decir que Moses sí se lleva con su padre, Woody Allen y Soon-Yi Previn, mientras que está alejado de Mia y el resto de sus hermanos.
Dylan, de 28 años, le contesta a su hermano en la misma publicación: "Esto es una traición enorme para mí y toda mi familia. Mis memorias son la verdad y son algo con lo que tendré que vivir el resto de mi vida".
"Mi madre jamás me ha dicho qué decir, y por supuesto nunca ha plantado memorias falsas en mi cerebro. Yo recuerdo el abuso. Recuerdo cuando le dije a mi madre lo que pasó y su reacción. Cuando revelé mi historia, ella estaba esperando que yo lo estuviera inventando. Pero en una de las conversaciones más devastadoras que he tenido en mi vida, ella se sentó conmigo y me preguntó si estaba diciendo la verdad. Ella me dijo que papá insistió que no había hecho nada, y yo le dije que mentía", relata Dylan.
No obstante, Moses insiste que toda la culpa es de Mia. "Nuestra madre hizo creer al público que éramos una familia adorable de niños biológicos y adoptados. Pero desde pequeño, mi madre me obligaba a ser obediente y constantemente me pegaba. Tenía unos ataques de ira si la molestábamos, lo cual era intimidante y horripilante, y nos dejaba sin saber cómo reaccionar".
Dylan le responde: "No sé de dónde saca que nos golpearon... lo único que nos hacían era mandarnos a nuestro cuarto si nos portábamos mal".
Y, contundente, subraya: "No dejaré que arrastren de esta manera a mi familia. No me quedaré callada mientras mi familia me necesita ni lo abandonaré como lo hicieron Soon-Yi y Moses. Mi hermano está muerto para mí. Mi mamá ha sido tan valiente y me ha enseñado lo que significa ser fuerte y decir la verdad aun ante el rostro de estas mentiras monstruosas".
Por su lado, Mia Farrow solamente ha dicho recientemente: "Amo a mi hija. Siempre la voy a proteger. Me han dicho muchas cosas feas, pero esto no se trata de mí. Se trata de su verdad".