La entrega de los Emmy 2014 y un 'In Memoriam' inolvidable

De lo sexy a la carcajada, de la improvisación a la melancolía, asi fue la 66a entrega de los premios Emmy a lo mejor de la televisión.

De lo sexy a la carcajada, de la improvisación a la melancolía, asi fue la 66a entrega de los premios Emmy a lo mejor de la televisión.

¿Los momentos más memorables? Sin duda, una Sofía Vergara en una plataforma que la hacía girar y más de uno quedó mareado con las curvas de la colombiana. El segundo se lo llevó Billy Crystal, cuando hizo el homenaje personal a Robin Williams.

"Lo genial que era [Robin] en el escenario. Era uno de los mejores amigos que ustedes jamás hubieran imaginado, un gran apoyo, protector, cariñoso. Es tan duro, hablar de él en pasado porque está tan presente en todas nuestras vidas", dijo en su discurso Crystal.

La noche de la 66a entrega a lo mejor de la televisión comenzó de una manera relajada por el humor "políticamente correcto" de su conductor, Seth Myers, quien tuvo dos o tres frases brillantes en su monólogo de introducción. Pero la corona le duró poco, hasta que entró Jimmy Kimmel a presentar uno de los premios y los tres chistes que hizo arrancó más carcajadas que la primera media hora de la ceremonia.

Y el primer ganador de la noche fue Ty Burrell, por su trabajo en Modern Family, en la categoría de Actor de Soporte en series de comedia. El premio para mejor escritor fue para Louis C.K., por su programa Louis. Mejor Actriz de soporte, el Emmy fue para Alison Jenning por  Mom. Director de Comedia_ Gail Mancuso,  Modern Family. Mejor Actor Principal, Jim Parsons, por  Big Bang Theory. Mejor Actriz Principal, Julia Louis-Dreyfuss, por  Veep.

El Emmy a mejor programa de competencia en reality show fue para The Amazing Race, y así enterró por completo a programas como The Voice, que el año pasado rompió su racha de haber ganado por diez años consecutivos.

Y conforme avanzaba la ceremonia, llegaban los premios para las series de drama. En este ramo, Miniserie o Película Steven Moffat por Sherlock His Last Vow. Mejor Actriz de Soporte en Miniserie o Película es para Cathy Bates, por American Horror Story: Coven. El Mejor Actor de Soporte lo ganó Martin Freeman por Sherlock His Last Vow. Mejor Dirección fue para Colin Bucksey por Fargo.

Matthew McConnaughey fue quien acaparó las miradas de la ceremonia. Por momentos los actores reclamaron qué hacía en los Emmhy si acababa de ganar un Oscar y después se tomó el escenario junto a Woody Harrelson para hacer algunas de sus bromas y de paso, premiar al Mejor Actor Principal por miniserie o película y el ganador fue Benedict Cumberbacht por Sherlock His Last Vow. Jessica Lange se adueñó del Emmy por su trabajo en  American Horror Sotry: Coven

Y quién lo hubiera dicho, Weird Al Jankovic tuvo un "revival" y por eso lo eligieron para hacer el número musical de las principales series, claro, en su peculiar humor. Todo fue un preámbulo para anunciar el premio a la Miniserie del Año y el ganador fue Fargo. The Normal Heart ganó el Emmy a Película para TV y el mismo Larry Cramer en quien se basa la película subió al escenario junto al resto del elenco que participó en ella.

Ricky Gervais hizo público su descontento por haber sido nominado 21 veces y perder 19 de ellas. El Mejor Guión por un programa de variedad fue para Sarah Silverman por Sarah Silverman:  We Are Miracles. Para director de programa de variedades, el Emmy se lo llevó Glenn Weiss por su trabajo en los premios Tony. Serie de variedades y comedia, nuevamente el premio fue para Stephen Colbert, por su The Colbert Report, a quien por un momento le robó el Emmy Jimmy Fallon.

Momento único: Sofía parada en una plataforma que la hacía girar en círculos y mientras el director de la Academia de Televisión daba un discurso aburridísimo, ella deleitaba y desviaba las miradas con sus imponentes curvas.

El momento de premiar a los actores de soporte por una serie de drama, llegó, pero quien se fue con la estuilla fue para Aaron Paul, Breaking Bad. El premio para el director de mejor serie dramática fue para Joji Fukunanga por True Detective. El premio para la Actriz de Soporte fue para Anna Gunn por Mad Men. La guionista ganadora en una serie dramática fue, Molly Wallley-Beckett por Breaking Bad. Mejor Actriz en serie dramática fue para Julianna Margulies y su papel en The Good Wife. El  premio a Mejor Actor en sereie dramática fue para Brian Cranston y su inolvidable personaje de Michael White en Breaking Bad.

Jay Leno anunció a los ganadores de la Serie de comedia ganadora: Modern Family se llevó su quinto Emmy consecutivo, como la comedia familiar más popular.

Y el último premio de la noche lo anunció una despampanante Halle Berry a la serie dramática triunfadora: Breaking Bad, que se erigió así como la serie triunfadora de la noche, al ganar las categorías más importantes para sus actores.

Además de McConaughey, Woody Harrelson y Halle Berry, a la ceremonia también asistieron estrellas de cine como Julia Roberts y Mark Ruffalo.

¿Y al final quién ganó más? HBO lideraba la lista de nominados con 99 menciones, solo Game of Thrones tenía 19 menciones. Al final Game of Thrones se quedó con cuatro premios. El primerísimo puesto lo obtuvo la serie de Sherlock Holmes (PBS) se quedó con tres importantes preseas y obtuvo siete en total, para dejar en segundo sitio a Breaking Bad que se llevó 6 estatuillas en total.

RELACIONADOS:Noticias