null: nullpx
Chismes

Gina Rodríguez: 'Los latinos tenemos que evitar que Donald Trump sea presidente'

La actriz apela al sentimiento de comunidad que siempre ha imperado entre los hispanos para poder influir en las decisiones políticas y sociales.
6 Sep 2016 – 9:58 AM EDT

La extrovertida Gina Rodríguez no sólo se destaca a día de hoy por protagonizar una de las series más exitosas del momento, 'Jane the Virgin', sino también por hacer uso de su popularidad e imagen pública para abanderar todo tipo de causas, ya sean políticas, sociales o relacionadas con la autoestima de las mujeres.

Por eso, a la actriz tampoco le tiembla el pulso a la hora de dirigirse directamente a la comunidad latina de la que forma parte para pedir "unidad" de acción de cara a evitar que Donald Trump se convierta en presidente de Estados Unidos, poniendo como ejemplo el papel fundamental que jugó la población hispana en la elección de Barack Obama en 2008.

"Los hispanos somos gente que siempre nos hemos ayudado los unos a los otros, pero desgraciadamente en los últimos tiempos parece que sentimos que somos demasiados y que no cabemos todos en este país. Por eso acabamos luchando por llegar a la cima. Y lo cierto es que no lo necesitamos. Hay sitio para todos y tenemos que estar más unidos que nunca. Somos muchos y tenemos fuerza. Como latinos, conseguimos que Barack fuera presidente, y ahora debemos unirnos para asegurarnos de que Donald Trump no lo sea nunca", reflexionó en conversación con la revista Latina.

Al igual que otras artistas de origen latino que triunfan en Hollywood, la estrella televisiva no podría sentirse más orgullosa de la diversidad racial y cultural que existe en Estados Unidos, ya que es precisamente esa circunstancia la que, entre otras razones, hace que su país sea tan especial.

"Me encanta poder representar ambas culturas [en referencia a la hispana y la anglosajona] y de haber crecido en un entorno en el que las dos conviven en perfecta armonía. Como hamburguesas y perritos calientes, y otro día puedo disfrutar de un buen plato de arroz con gandules. Mi abuela habla español y mis profesores lo hacían en inglés. Tengo que reconocer que es uno de los mejores regalos que he recibido en mi vida", aseguró en la misma conversación.


Eva Longoria es directora de 'Jane the Virgin'

Loading
Cargando galería

Además de reivindicar sus orígenes y defender con vehemencia la contribución social del colectivo latino, Gina ha demostrado con la excelente relación profesional que ha cultivado con Mark Wahlberg -coprotagonista de su nueva película 'Marea negra'- que no hay razón alguna para que las diferencias culturales tengan que suponer una barrera en el entendimiento y la convivencia entre las personas.

"Mark y yo nos compenetrábamos fenomenal, pero en ningún momento tuvimos una conversación sobre raza, color, etnia o cultura. De lo que sí hablábamos mucho era de la necesidad de luchar para salir adelante. Podemos ser diferentes, pero en el fondo todos queremos lo mismo. Una de las cosas que más me impactó de Mark es que no quiere tener que hacer las cosas solo. Los dos entendemos que estamos donde estamos gracias a la ayuda de mucha gente, por eso hay que apoyar a los demás y devolver la ayuda recibida", explicó en la misma conversación.

Más contenido de tu interés