El original 'Sr. Spock' de 'Star Trek', Leonard Nimoy, sufre de enfermedad pulmonar

Leonard Nimoy hizo una confesión en redes sociales: "Tengo una enfermedad crónica pulmonar" y pidió a sus fans que dejen de fumar.
7 Feb 2014 – 12:28 PM EST

Una fotografía de Leonard Nimoy en silla de ruedas y con oxígeno, ha desatado la preocupación de sus fans en redes sociales.

Leonard Nimoy, que interpretó al " Sr. Spock" en la serie de televisión de " Star Trek", reveló  que sufre un mal crónico en los pulmones.

"Dejé de fumar hace 30 años. No lo hice a tiempo. Tengo una enfermedad crónica pulmonar. El abuelo les dice 'Dejen ya de fumar'. Vivan mucho y con prosperidad", publicó el actor en su cuenta de redes sociales.

El actor fue diagnosticado con una obstrucción pulmonar crónica, que es causada por fumar y es un tipo de obstrucción del pulmón que limita la oxigenación del pulmón y por la que puede sufrir deficiencia en la respiración y tos crónica.

El mes pasado, Nimoy fue captado en una silla de ruedas y con oxígeno en Nueva York. La imagen dio la vuelta al mundo a través de redes sociales, sobre todo por su avanzada edad, 82 años.

Aún con su condición, parece que el actor mantiene el buen ánimo y escribió esto en su cuenta de Twitter: "Estoy bien. Sólo que no puedo caminar largas distancias. Amo mi vida, a mi familia, a mis amigos y a mis seguidores".

Pese a su avanzada edad, Leonard Nimoy aceptó a hacer un cameo el año pasado en la película " Star Trek: Into Darkness".

RELACIONADOS:Noticias
Publicidad