publicidad

Del secuestro a la boda en el funeral de Yolanda Miranda Mange

Del secuestro a la boda en el funeral de Yolanda Miranda Mange

La familia sodi Miranda vivía separada por escándalos, pero la muerte de Yolanda Miranda Mange volvió a unir a las hermanas.

La muerte de la señora Yolanda Miranda Mange representó, por sí misma, un gran dolor a la familia Sodi. Sin embargo, la sombra de los problemas y escándalos estuvo presente en todo momento, tomando un tono mucho más dramático por todos los detalles que se han dado a conocer en los últimos días.

Los restos de la madre de Thalía podrían llegar este 31 de mayo a la ciudad de Nueva York para darles sepultura, pues de acuerdo con la cantante, esa habría sido su última voluntad. Gabriela y Federica Sodi se encuentran ya en los Estados Unidos para darle el último adiós a su madre.

Sin embargo, fue a petición de la cantante que el cuerpo de Yolanda Miranda Mange sería trasladado fuera del país que la vio nacer para ser enterrada en la ciudad donde ahora radica Thalía, a pesar de que sus hermanas viven en México.

Laura Zapata, quien permaneció distanciada de su familia durante varios años, afirmó en entrevista que no estaba segura de lo que iba a hacer su familia con el cuerpo de su madre. Sin embargo, en el programa Despierta América se dijo que ella no tenía ninguna restricción por parte de Thalía para asistir al funeral que se realizará en Nueva York.

¿Cómo comenzó el distanciamiento?

Laura Zapata y Ernestina Sodi fueron secuestradas el 22 de septiembre de 2002, cuando salían de un teatro en la Ciudad de México. Por ser hermanas de la cantante Thalía, que recién había contraído matrimonio con el empresario Tommy Mottola, se publicó que el rescate que pedían los secuestradores había sido de $5 millones.

publicidad

Laura fue liberada a los 18 días y Ernestina hasta finales de octubre. Fue ésta última quien confirmó que Thalía había pagado el rescate, pero de su propio dinero, sin ayuda de su esposo: "Mi hermana recurrió a todos los ahorros que poseía en México. Todo lo que tenía se fue (en pagar el rescate). Yo también pagué con mis joyas", comentó al programa La Oreja.

Laura Zapata anunció que estaba planeando montar una obra teatral narrando lo que le ocurrió a ella y su hermana. Thalía le dio instrucciones precisas de que no incluyera su nombre ni el de su esposo, pero Laura hizo caso omiso en el estreno de Cautivas. Las hermanas se separaron, pero se volvieron a encontrar en 2005: "Somos como todos los hermanos. Un día podemos pegarnos en la espinilla y al otro día estar abrazados y querernos mucho", dijo Laura Zapata a la prensa que se reunió en una comida organizada por la revista TV y Novelas.

En octubre de 2006, cuatro años después de que fueron secuestradas, Ernestina Sodi contó su versión de la historia en el libro Líbranos del mal. Los pasajes más escalofriantes narraban la violación sexual de la que fue víctima e insinuó que su hermana Laura Zapata obstaculizó su liberación.

"Estoy absolutamente dolida por la manera en que ella ha querido vender su libro. Si quiere decir que la violaron, algo que yo le aconsejé desde que me enteré, no dijera por sus hijas, y porque hay gente muy mala, yo respeto su decisión. Pero es una infamia sobre mi persona el que haya dicho y escrito, en ese libro, que yo grité y pedí a los secuestradores que no la liberaran y que no la soltaran. Eso no es verdad", dijo Laura al programa El Gordo y la Flaca.

Los rumores más fuertes, difundidos por el ex diplomático Manuel Ávila Camacho, apuntaban a que un ex novio de Laura Zapata había sido el autor intelectual del secuestro, a pesar de que gran parte de la banda ya había sido arrestada.

Todos estos problemas ocasionaron que la actriz tuviera una parálisis facial y fue internada en un hospital durante cuatro días. Ernestina fue a visitarla y, de acuerdo con declaraciones de Laura Zapata, la escritora le dijo: "Es Dios quien te tiene en la cama".

La relación familiar estaba totalmente destruida, pues así se expresaba Laura Zapata de su hermana Thalía cuando se le preguntó si había tenido contacto con ella: "De ninguna manera Thalía ha tratado de ponerse de acuerdo conmigo. ¡Cómo crees!, que la reina y la diosa va a bajar y defender. ¿Cómo se te ocurre? Ella lo único que hace es recibir oda de sus fans".

Durante varios años la familia se encontró distanciada, Yolanda Miranda Mange se mantuvo al lado de sus hijas Ernestina, Gabriela, Federica y Thalía, mientras Laura Zapata se refugió en compañía de su abuelita, Eva Mange.

Laura Zapata no había conocido a su sobrina Sabrina Sakäe, ni a los nietos de su hermana Ernestina, los pequeños procreados por los actores Camila Sodi y Diego Luna. Sin embargo, ahora tuvo la oportunidad de ver a Thalía embarazada de su segundo bebé.

publicidad

Respecto a la boda que Ernestina Sodi tuvo durante el funeral de su madre, Laura Zapara dijo a los medios de comunicación: "Pues se casaron ahí con mi madre muerta, yo nada mas vine como hija de Yolanda Miranda, que se nos fue".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad