El comediante estadounidense Bill Cosby demandó a siete de las más de cincuenta mujeres que le acusan de haber abusado sexualmente de ellas por presunta difamación, según informó su abogada Monique Pressley.
Bill Cosby demanda a siete de las mujeres que le acusan por difamación
Bill Cosby demanda a siete de las mujeres que le acusan por difamación.

.jpg&w=1280&q=75)
El veterano actor tildó las acusaciones de estas siete mujeres de "malvadas, oportunistas, falsas y difamatorias", y de ser "un mero intento de conseguir dinero" y "arruinar" su reputación.
Las mujeres a las que Cosby ha contrademandado son Tamara Green, Therese Serignese, Linda Traitz, Louisa Moritz, Barbara Bowman, Joan Tarshis y Angela Leslie, quien presentó la demanda contra el actor este mismo otoño en unos juzgados de Massachusetts.
Las acusaciones "le han causado y le siguen causando un dolor sustancial y daños a su reputación, contratos empresariales, vergüenza, mortificación, daños a sus propiedades, empresas, comercio, profesión y ocupación", indicó la abogada.
"El señor Cosby sostiene sin ambages que él ni drogó ni abusó sexualmente de las acusadas y que cada acusada ha publicado maliciosamente y a sabiendas comentarios falsos y acusaciones desde otoño de 2014 hasta hoy en un intento de dañar su reputación y extraer beneficios pecuniarios", apuntó.
Por su parte, el abogado que representa a las siete mujeres, Joseph Cammarata, tildó el movimiento de "jugada básica de cualquier abogado", y destacó que de las decenas de otras mujeres que han demandado a Cosby, este solo haya actuado contra siete de ellas.
El 27 de julio, la revista New York Magazine publicó en portada las fotografías de treinta y cinco mujeres que aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de Cosby, y que detallaron sus acusaciones en el interior de la misma.
Las mujeres aparecieron fotografiadas en blanco y negro y sentadas en la misma postura, junto a una silla vacía que representaba a otras que no han podido hacer públicas sus acusaciones.
Desde entonces, sin embargo, la cifra de mujeres que han demandado al actor ya ha ascendido hasta alrededor de sesenta.

































.jpg&w=1280&q=75)



