Amal Clooney intenta liberar periodista en Egipto

La esposa de George Clooney se dirige a Egipto para liberar a un periodista canadiense que fue puesto en prisión por cubrir las protestas de Egipto en 2013.

Amal Alamuddin, actual esposa de George Clooney, se dirige a Egipto para liberar a un periodista canadiense que fue puesto en prisión por cubrir las protestas de Egipto en 2013.

Tras los hechos, el hombre de nombre Mohamed Fahmy  se encuentra condenado a 7 años de prisión, por lo que Amal decició  escribir una letra al Presidente de Egipto, solicitando la "inmediata" liberación de su cliente.

No olvidemos que, a pesar de saltar recientemente a la fama por su relación con uno de los actores más importantes de Hollywood, Mrs. Clooney es una destacada abogada de derechos humanos.

"Pese a afirmaciones claras sobre su liberación, el Sr. Fahmy permanece detenido en Egipto. Por lo cual planeo visitar el Cairo en un futuro cercano para reunirme con el Sr. Fahmy y discutir las posibilidades de su liberación," se lee en la carta, según reportes del  National Post.

El corresponsal de ciudadanía canadiense-egipcia, reportaba para el  Al Jazeera cuando, junto con otras dos personas, fue arrestado y culpado de contribuir con organizaciones terroristas, según información del portal E! News.

La abogada también ha estado defendiendo tiempo completo al líder del Partido de Trabajadores de Turquía, quien fue acusado por una corte suiza en 2008 por negar el genocidio armenio de 1915.

Tanta acción legal gratuita ha traido del tingo al tango a Amal, pero no ha impedido que se de su tiempo para celebrar, de una manera muy sencilla, su cumpleaños 37 en casa de su amorcito, George, informó el amigo cercano de la pareja,  Rande Gerber.

RELACIONADOS:Noticias