La conductora y actriz Ellen DeGeneres se metió en problemas cuando publicó una imagen alterada junto a Usain Bolt en sus redes sociales que muchos le reprocharon como racista.
Acusan a Ellen DeGeneres de racista
Tras bromear con una foto de Usain Bolt, la presentadora recibió quejas y reproches del público, llamándola racista.
Tras la victoria de Bolt en los Juegos Olímpicos en los 100 metros planos hace un par de días, la comediante decidió bromear subiendo una imagen donde se le ve sobre la espalda del atleta jamaiquino, como si lo "montara de caballito", evidentemente un fotomontaje. Acompañando la imagen, anotó: "Así es como iré a hacer mandados de ahora en adelante".
This is how I’m running errands from now on. #Rio2016 pic.twitter.com/gYPtG9T1ao
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) August 15, 2016
Sin embargo, mucha gente no encontró el humor en esto y comenzó a atacar a DeGeneres, haciéndole notar lo ofensivo que resultó su "chiste".
La tarde del martes, Ellen quiso restar importancia a la controversia y escribió un breve mensaje en su cuenta de Twitter.
"Estoy altamente consciente de que el racismo todavía existe en nuestro país. Es lo más lejano a lo que yo soy", subrayó.
I am highly aware of the racism that exists in our country. It is the furthest thing from who I am.
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) August 16, 2016
No obstante, no eliminó la controversial imagen que muchos le reprocharon como grosera, ofensiva y denigrante no sólo para Bolt, sino para la comunidad afroamericana.
