¿Recuerdas a José Ángel Llamas, el galán de 'Nada personal'? A esto se dedica ahora
El actor mexicano se convirtió en estrella de telenovela por casualidad, alcanzó la fama con 'Nada personal', su primera telenovela, y se retiró hace siete años para llevar una vida espiritual.
José Ángel Llamas comenzó su carrera por casualidad. Estudió Comunicación Social y se desempeñó como camarógrafo, editor y productor durante años, pero Epigmenio Ibarra descubrió su talento como actor y le dio el protagónico de la telenovela 'Nada personal' en 1996, junto a Ana Colchero y Demian Bichir.
Twitter
PUBLICIDAD
2/18
Este proyecto lo lanzó a la fama en un abrir y cerrar de ojos. 'Nada personal' fue un parteaguas en los melodramas, por tratar temas nunca antes vistos en este tipo de producciones, y también en la vida de José Ángel, quien desde ese momento dejó de estar tras las cámaras para encabezar elencos.
Twitter
PUBLICIDAD
3/18
Durante el mismo año de su debut, participó en algunos capítulos de 'Demasiado corazón', donde interpretó a Luis Mario Gómez, el mismo personaje que hizo en 'Nada personal'.
Twitter
PUBLICIDAD
4/18
En 'Tentaciones', volvió a trabajar bajo la producción de Epigmenio Ibarra. Esta polémica historia, que protagonizó junto a Lorena Rojas, se mantuvo al aire solamente 4 semanas, fue cancelada por la fuerte temática que abordaba.
Twitter
PUBLICIDAD
5/18
La buena racha siguió para el actor pues pronto volvió a la pantalla con un protagónico en 'El amor de vida' (1998) y en 2001 estelarizó 'Cara o cruz' con Ana de la Reguera.
Twitter
PUBLICIDAD
6/18
En el 2002, José Ángel obtuvo otro papel estelar en 'La venganza'. Durante las grabaciones del melodrama, el actor encontró el amor con Gaby Spanic, la protagonista de la historia.
Twitter
PUBLICIDAD
7/18
Su amor terminó en muy malos términos y ella lo acusó de "mentiroso, chantajista y de tendencias suicidas", según People en Español. Años después, José Ángel Llamas aseguró que sus conflictos habían quedado en el pasado.
Twitter
PUBLICIDAD
8/18
Su carrera como actor continuó con éxito, participó en telenovelas como ‘Amor descarado’ (2003), ‘La ley del silencio’ (2005) y ‘Corazón partido’ (2005).
Twitter
PUBLICIDAD
9/18
En 'Amor comprado' (2007), José Ángel dio vida a Willy, un hombre que se veía obligado a casarse para recibir la herencia de sus padres. Su pareja romántica fue interpretada por Elizabeth Gutiérrez.
Twitter
PUBLICIDAD
10/18
Un año después, lo vimos con un personaje que también se casaba por dinero, pero su situación era totalmente distinta. En 'Alma indomable', se convirtió en Juan Pablo, el administrador de una hacienda que se casaba con la hija del patrón para poder pagar la operación de su madre.
Venevision Internacional
PUBLICIDAD
11/18
En este melodrama otra vez tuvo una historia polémica: terminaba enamorado de la mujer que había alquilado su vientre para que él pudiera tener una hija con su esposa.
Mezcalent.com
PUBLICIDAD
12/18
Fue en el 2011, con la telenovela 'Prófugas del destino', cuando vimos por última vez a José Ángel Llamas en la televisión. En esta historia también compartió créditos con Gabriela Vergara y Andrea Martí.
Mezcalent.com
PUBLICIDAD
13/18
El actor se convirtió al cristianismo en febrero del 2011, junto a su esposa, Mara Croatto. José Ángel anunció que abandonaría las telenovelas para dedicarse a "servir a Dios".
Mezcalent.com
PUBLICIDAD
14/18
José Ángel confesó que tenía muchos años viviendo con conflictos de identidad.
Mezcalent.com
PUBLICIDAD
15/18
"Mis problemas iniciaron desde la infancia, mi papá me llevaba 50 y pico de años, y crecí sin identificarme con él. Después, en la fama encontré un personaje fabricado, y mi amargura creció tanto que no podía tener una buena relación con mi mujer" dijo en entrevista para la organización Calvary Chapel Fort Lauderdale.
Twitter
PUBLICIDAD
16/18
La crisis que vivió lo llevó a perder las ganas de vivir: “Me encontré sin sentido, sin deseo de vivir”.
Mezcalent.com
PUBLICIDAD
17/18
Decidió dejar su carrera definitivamente porque le hacía daño: "Comprendí que debía soltar a mi Dios, que eran la fama, el dinero y el poder: tenía ira y rabia. Ahora sé cómo honrar a mi mujer y cómo tratar a mis hijos".
Twitter
PUBLICIDAD
18/18
Actualmente José Ángel es voluntario de su iglesia y asiste a eventos cristianos para dar su testimonio de conversión.