Rebecca Jones regresa a las telenovelas tras superar el cáncer
La actriz todavía tiene secuelas por las quimioterapias que recibió, sin embargo, está lista y entusiasmada por iniciar un nuevo proyecto en television.
Rebecca Jones anunció su regreso a las telenovelas después de 11 meses de que le fue diagnosticado cáncer.
Instagram @la_rebeccajones
PUBLICIDAD
2/31
La actriz dio detalles de su nuevo proyecto en el programa 'Intrusos': "Regreso con una historia preciosa a Televisa, el productor es Lalo Meza y la va a dirigir Benjamín Cann. Es un clásico latinoamericano moderno que es de Jorge Amado, quien ha escrito muchas historias, pero una de las mas importantes es esta que vamos a hacer que es 'Doña Flor y sus dos maridos'".
Instagram @la_rebeccajones
PUBLICIDAD
3/31
Rebecca Jones está entusiasmada por volver a la pantalla junto a un gran elenco, "estoy muy contenta, voy a trabajar otra vez con Ana Serradilla, a la cual adoro, va a ser mi hija. Mi otra hija es Ximena Ayala, es un reparto muy bonito, chiquito, es una novela muy íntima".
Instagram @la_rebeccajones
PUBLICIDAD
4/31
Su personaje es una madre de familia que lo hará todo por sus hijas. "Margarita es una mujer que enviudó hace muchos años, que aparentemente es muy estricta, pero la verdad es que todo lo hace por amor a las hijas. Es muy común en las mamás que nos dicen unas cosas medio feas y gachas y de verdad lo están haciendo por amor", explicó.
Instagram @la_rebeccajones
PUBLICIDAD
5/31
Rebecca Jones todavía está sorprendida porque durante un año vivió muchos sucesos: "Estoy muy impresionada porque en el mismo año trabajé, me enfermé, me curé y vuelvo a trabajar.
Meteórico realmente, porque yo tuve que dejar la gira (de la obra de teatro 'Dios mío, hazme viuda por favor') el 19 de enero de este año por molestias, de ahí ya me llevaron al hospital y ya no volvi a salir y me pusieron ocho quimioterapias".
Instagram @la_rebeccajones
PUBLICIDAD
6/31
La enfermedad cambió por completo su manera de ver la vida, pues ahora la valora mucho más, "todo lo que el budismo pregona es muy cierto, es vivir en el momento, no preocuparte de cosas que tú no puedes controlar, vivimos fabricándonos cosas".
Instagram @la_rebeccajones
PUBLICIDAD
7/31
"Todos los días de nuestras vidas van a pasar cosas buenas y malas, lo que no tenemos que hacer es tomar esas cosas buenas o malas como si fueran castigos o recompensas porque no lo son. Son circunstancias y son aprendizajes que te manda la vida, el universo, Dios, como lo quieras ver, para que aprendas, para que subas de nivel y evoluciones", dijo Jones.
Instagram @la_rebeccajones
PUBLICIDAD
8/31
El cáncer le demostró lo vulnerable que es, pero también la fortaleza que puede tener.
Rebecca Jones/Instagram
PUBLICIDAD
9/31
"Me expuso lo fuerte que soy, o sea, de pronto tú crees que eres súper indispensable en la vida, que tú vas para alla y lo único que importa es para donde tú vas y la vida te dice no, te me quedas aquí sentada, no puedes ir a donde ibas. Y te das cuenta que tampoco es tan grave, si yo me muriera en este momento la vida sigue y de verdad cuando comienzas a poner esas cosas en la balanza y dices, somos una mirruña del universo, es un regalo diario la vida", confesó.
Instagram @la_rebeccajones
PUBLICIDAD
10/31
La quimioterapia le dejó algunos estragos, sin embargo, esto no la detiene: "Me duelen mucho las articulaciones ahorita todavía por secuelas de la quimioterapia, bueno, pues en las mañanas me despierto y en lugar de decir, 'ay mi hombro', digo, 'gracias porque tengo hombros y los siento'. El dolor de alguna manera transforma, eso es lo bonito del dolor".
Instagram @la_rebeccajones
PUBLICIDAD
11/31
Finalmente, Rebecca aseguró que está abierta el amor porque "es fantástico y siempre es bienvenido".
Instagram @la_rebeccajones
PUBLICIDAD
12/31
Fue en agosto pasado cuando Rebecca Jones reapareció en público y habló de cómo se enfrentó al cáncer epitelial de ovario que le fue diagnosticado a principios de 2018.
Mezcalent
PUBLICIDAD
13/31
En entrevista con el programa 'Ventaneando', la actriz reveló que tras ser diagnosticada, el doctor habló seriamente con ella y le dijo que sus días estaban contados.
Instagram
PUBLICIDAD
14/31
"El gastroenterólogo me dijo: 'Te quedan de cinco a siete años de vida...' le contesté con una grosería, le dije que él no era nadie para decirme una cosa así y que yo no iba a estar en ese porcentaje de muertes, y así ha sido hasta ahorita", comentó.
Mezcalent
PUBLICIDAD
15/31
Y es que la actriz dijo que antes de ser diagnosticada con cáncer, su doctor había desestimado su estado de salud y sus malestares, pues le indicó que la inflamación que presentaba en el abdomen se debía a una colitis nerviosa.
Mezcalent
PUBLICIDAD
16/31
La actriz confió en el diagnóstico de su médico y comenzó con el tratamiento, sin embargo, la inflamación en el abdomen no desaparecía. Incluso contó que fue canalizada con un gastroenterólogo para revisar su situación, quien confirmó el primer diagnóstico.
Mezcalent
PUBLICIDAD
17/31
"Fue hasta que me hicieron una colonoscopia, ahí se dieron cuenta que no era nada del colón y fue ahí que se dieron cuenta que todo lo que tenía en el vientre era líquido", relató.
Instagram
PUBLICIDAD
18/31
"Era un líquido epitelial, es un líquido que suelta el epitelio y es un signo de cáncer. Y desde tres meses atrás yo tenía esos síntomas", dijo a 'Ventaneando'.
Mezcalent
PUBLICIDAD
19/31
"Ese mismo día me sacaron cinco litros de líquido", contó la actriz sobre su padecimiento.
Mezcalent
PUBLICIDAD
20/31
Era tan grande la cantidad de líquido que incluso sentía que dentro de ella tenía un "garrafón" cada que se movía.
Mezcalent.com
PUBLICIDAD
21/31
La actriz de 'Cuna de lobos' relató que durante esta etapa del tratamiento su hijo Max ha estado a su lado y que, aunque esta divorciada del también actor Alejandro Camacho, ha contado con su apoyo.
Instagram @la_rebeccajones
PUBLICIDAD
22/31
"(Max) me agarró la mano fuerte y me dijo, 'mamá estoy contigo y de aquí no te suelto, estuvo conmigo en todas la quimioterapias, esto lo forjó", dijo la actriz acerca de la reacción de su hijo.
Mezcalent
PUBLICIDAD
23/31
Rebecca confesó que su primera quimioterapia fue terrible, pues no sabía a lo que se enfrentaría y a veces sentía que se quería volver loca.
Mezcalent
PUBLICIDAD
24/31
Afortunadamente para la actriz, el cáncer epitelial, que es el que padece, es una enfermedad que se puede tratar con buenos resultados.
Mezcalent
PUBLICIDAD
25/31
"Sé que Dios me mandó esto por razones muy poderosas que todavía estoy descubriendo y una de ellas es para mejorar mi carácter", comentó la histrión.
Mezcalent
PUBLICIDAD
26/31
"Soy muy enojona, tengo poca paciencia... todas esas cosas banales y del ego las estoy aprendiendo de una manera muy dura, pero absolutamente clara y certera", finalizó.
Mezcalent
PUBLICIDAD
27/31
La actriz dio a conocer la noticia de su padecimiento en febrero de 2018, desde ese entonces la actriz se había alejado del ojo público para hacerle frente a su enfermedad.
Instagram @la_rebeccajones
PUBLICIDAD
28/31
"Tengo la buena vibra para ponerme bien y seguir adelante con mi vida. Estoy enferma, pero me voy a curar, espero contar con las oraciones de toda la gente, porque eso es muy poderoso y el poder mental es extraordinario", dijo en ese entonces al programa 'Ventaneando'.
Instagram @la_rebeccajones
PUBLICIDAD
29/31
En junio de 2018 la actriz fue captada a su llegada a la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), en la Ciudad de México, visiblemente afectada por las quimioterapias, pues la pérdida de cabello era evidente.
Mezcalent
PUBLICIDAD
30/31
"Estoy perfectamente bien, ahí voy, no me siento con los ánimos de hablar con la gente todavía", dijo la protagonista de telenovelas como 'El ángel caído' a 'Ventaneando'.
Mezcalent
PUBLICIDAD
31/31
Ahora que está recuperada, Rebecca ya comenzó a tener reuniones para su gran regreso a la televisión.