Celebridades
Mientras Thalía recuerda a su mamá con amor, Laura Zapata revive el profundo dolor que le provocó en vida
En el séptimo aniversario luctuoso de Yolanda Miranda, la actriz habló del sufrimiento que pasó cuando se quedó al cuidado de su abuela porque su madre comenzó a construir una nueva familia.

El pasado 27 de mayo se cumplieron siete años del fallecimiento de Yolanda Miranda, la mamá de Laura Zapata y Thalía. Aunque ambas recordaron este día con frases cariñosas en sus redes sociales, Laura también revivió los difíciles momentos que pasó después de que su mamá se casó y la dejó al cuidado de su abuela.
Mezcalent.com
La actriz conmemoró a su mamá en su aniversario luctuoso con esta fotografía en su cuenta de Twitter: “#FamiliaZapataSolidaria, hoy mi madre la señora Yolanda Miranda Mange, cumple siete años de haber partido de este mundo a la casa del señor. Te pido una oración por el eterno descanso de su alma. Q.D.E.P.”
Twitter @LAURAZAPATAM
A la víspera de la fecha en que murió su madre, la actriz también confesó, en entrevista para 'Primera mano', que sigue resintiendo la ausencia de Yolanda Miranda en su infancia y adolescencia.
Mezcalent.com
“No compartí mucha vida con ella, siempre se extraña de alguna manera como la figura materna. Va a cumplir siete años de haberse ido intempestivamente. Me hubiera gustado muchísimo más tener madre”, expresó.
Mezcalent.com
Y es que Yolanda Miranda se casó por segunda vez y dejó a Laura Zapata, que en aquel tiempo tenía 3 años de edad, al cuidado de su abuela Eva Mange. "A mí me hubiera encantado que mi mamá fuera mi mamá. Era muy joven cuando me tuvo y bueno, ya comprometió su vida e hizo otra familia.
Twitter @LAURAZAPATAM
En diciembre de 2014, Laura Zapata dio detalles de la distanciada relación que tuvo con su mamá en Sal y Pimienta: "Me costó mucho trabajo entender que yo no vivía con mi mamá, que siempre es como nuestra referencia, nuestra ancla a este planeta".
Twitter @thalia
La actriz siempre quiso vivir junto a sus hermanas y su mamá, pero tuvo que conformarse con visitarlas de vez en cuando: "Cuando mi padrastro estaba de buenas, pues nos veíamos, pero cuando no estaba de buenas no podíamos entrar a su casa, y no nos veíamos".
Mezcalent.com
A pesar de la distancia, Laura asegura que le tiene mucho cariño a Thalía, quien siempre ha sido "su hermana chiquita".
Mezcalent.com
Respecto a los sentimientos que tiene hacia su mamá, detalló: "Perdonas a alguien que te lastima muy fuerte, ¿no? Tu mamá siempre es tu mamá, sea como sea, te haga lo que te haga. Yo creo que mi madre era una mujer muy joven cuando me tuvo, se casó en segundas nupcias con un hombre muy fuerte, mayor que ella, y con un hombre que de alguna manera no quería nada conmigo".
Mezcalent.com
Laura Zapata ha tenido una relación turbulenta desde hace años con sus medias hermanas: Federica, Gabriela, Ernestina y Thalía.
Mezcalent.comEl 22 de septiembre de 2002 Laura Zapata y Ernestina Sodi fueron secuestradas en la Ciudad de México y, tras quedar libres, los problemas entre ellas comenzaron.
Univision.com
Laura presentó la obra 'Cautivas' para contar la historia de su secuestro y provocó la molestia de Ernestina y de Thalía, pues "la herida todavía estaba muy fresca". Además, Thalía no quería que su nombre y el de Tommy Mottola aparecieran en la obra, pero Laura Zapata hizo caso omiso a la petición, según información de la Revista Quién.
Getty Images
Un año después, Ernestina Sodi publicó el libro 'Líbranos del mal' con su versión del secuestro y el pleito volvió a encenderse. Laura Zapata declaró que la publicación tenía partes que no eran ciertas y que su hermana las había puesto solamente para vender.
Mezcalent.comAunque parecía que la muerte de Yolanda Miranda había reconciliado a las hermanas en 2011, solamente pasó un año para que la paz terminara. En 2012 su abuela Eva Mange tuvo que ser operada de la cadera y Laura Zapata declaró en redes sociales, y ante los medios de comunicación, que sus hermanas no aportaban dinero para el cuidado de su abuela.
Mezcalent.com
Laura solamente pudo reconciliarse con Thalía, de hecho, en enero de 2018 ambas se reunieron para festejar los 100 años de su abuela.
Mezcalent.com
Actualmente la actriz asegura que es feliz por haber crecido con su abuela e, incluso, de haber sufrido rechazos de su mamá y padrastro porque esas situaciones la fortalecieron.
Mezcalent.comRelacionados: