Celebridades
Las 5 telenovelas que ofendieron a organizaciones religiosas, provocaron protestas y hasta una excomunión
Por las controvertidas temáticas que incluyeron en sus historias, líderes y miembros de distintas religiones quisieron impedir las transmisiones de estos melodramas.

'Tentaciones' se estrenó en 1998, era protagonizada por Lorena Rojas y José Ángel Llamas, y desde su comienzo fue duramente atacada por la Iglesia católica y por grupos conservadores en México.
Twitter
El descontento se produjo desde antes que comenzara la telenovela pues se sabía que el protagonista de la historia era sacerdote y caería enamorado de su prima. El cardenal Juan Sandoval Íñiguez envió cartas de protesta a la Secretaría de Gobernación y a TV Azteca, porque consideraba que la telenovela era un "atentado a la Iglesia" y un espectáculo que propiciaba el sexo indebido, según información de La Jornada.
Twitter
Genaro Alamilla, obispo emérito de Papantla, reconoció que los sacerdotes "no eran ángeles" y que estaban sujetos a las tentaciones, pero acotó: "de eso a exhibirlo, hay un paso muy grande".
Twitter
Ante las acusaciones, Bernardo Romero, el escritor de la telenovela, intentó defenderse diciendo que "no estaba cuestionando al sacerdote ni a la religión católica". Finalmente, 'Tentaciones' fue cancelada a los tres meses de su estreno.
Twitter
Amparo Grisales y Margarita Rosa de Francisco fueron tachadas de "degeneradas" por la Iglesia católica en 1988, cuando aparecieron juntas en la cama, acariciándose y besándose en la boca, en la teleserie 'Los pecados de Inés de Hinojosa'.
Twitter
Sus personajes eran tía y sobrina, así que sus escenas eróticas fueron condenadas por líderes eclesiásticos colombianos. El escándalo fue tan grande que la actriz Ámparo Grisales fue excomulgada y vetada por los representantes del Santo Sepulcro de Manizales, según información de Señal Colombia.
Twitter
Además, intentaron sacar del aire la polémica y exitosa historia escrita por Próspero Morales Pradilla.
Twitter
'Los pecados de Inés de Hinojosa' se transmitió completa y es considerada por la prensa como un ícono de la televisión colombiana, pues rompió esquemas al abordar temas tabú y también por la calidad de la producción.
Twitter
Desde el primer capítulo, la telenovela 'Babilonia' desató polémica en Brasil cuando mostró a dos mujeres de 85 años besándose en la boca.
Twitter
Las actrices Nathalia Timberg y Fernanda Montenegro interpretaron a una pareja gay que tenía una relación estable y cariñosa. Este romance generó protestas por parte del Frente Parlamentario Evangélico, grupo formado por senadores y diputados federales que defiende los intereses de iglesias evangélicas brasileñas, y hubo un llamado a boicotear la telenovela y sus patrocinadores, según información de BBC Mundo.
Twitter
El grupo evangélico argumentó que la historia narrada en 'Babilonia' tenía "la clara intención de afrontar a los cristianos en sus convicciones y principios".
Twitter
Fernanda Montenegro dio su opinión, para Notimérica, ante el escándalo generado: "Todas las novelas tienen esa temática. Forma parte de la sociedad, del ser humano. Eso no va a dejar de existir, igual que el amor heterosexual". 'Babilonia' terminó haciendo algunos ajustes a la trama por la presión de los grupos conservadores.
TwitterEn 'El clon' (2010), se contaba la historia de amor entre Jade, una mujer musulmana, y Lucas, quien tenía un pensamiento occidental.
Mezcalent.com
Cuando esta telenovela llegó a España, comenzaron las quejas de asociaciones musulmanas que pedían retirar la serie del aire por "crear en el espectador una visión estereotipada y llenas de prejuicios del Islam y los musulmanes".
Mezcalent.com