Famosas que no podían tener hijos pero, después de mucho sufrimiento, lograron ser mamás
Algunas de ellas pusieron en riesgo su vida y hasta terminaron divorciadas por sus múltiples y largos intentos por embarazarse, pero su perseverancia dio frutos y ahora son madres felices.
Las ganas que Laura Flores tenía de convertirse en mamá siempre fueron más grandes que todas las adversidades a las que se enfrentó. Desde que se quiso embarazar por primera vez tuvo que recurrir a tratamientos.
Mezcalent.com
PUBLICIDAD
2/21
Antes de lograr ser mamá, Laura perdió un bebé y fue a través de inseminación artificial que pudo tener a María, en 1999. En esta imagen, que compartió en Instagram, recordó que su primera hija nació prematura, mientras ella se recuperaba de un edema pulmonar.
Instagram @laurafloresmx
PUBLICIDAD
3/21
Después del nacimiento de María, Laura sufrió la pérdida de dos bebés más. Uno de ellos a las siete semanas de embarazo, cuando grababa 'Siempre te amaré' (2000); y el otro cuando tenía 5 meses de embarazo y a quien decidió bautizar como José María: "Fue horrible, es una experiencia que no se la deseo a nadie. Era niño y venía con síndrome de Down", dijo para Don Francisco.
Mezcalent.com
PUBLICIDAD
4/21
Afortunadamente pudo convertirse en mamá otra vez en 2006. Patricio fue "un milagro" para la actriz, quien deseaba fervientemente la llegada de otro hijo.
Instagram @laurafloresmx
PUBLICIDAD
5/21
Sin embargo, cumplir su sueño le trajo daños colaterales: su matrimonio con José Ramón Diez se vio gravemente fracturado y sus diferencias terminaron en divorcio.
Mezcalent.com
PUBLICIDAD
6/21
"No nos ayudaron mis problemas de infertilidad, yo me tardé muchos años en embarazarme entre María y Patricio y tuve que hacer nueve tratamientos de fertilidad. Es un problema grande, un desgaste para la pareja tremendo y hubo un momento en el que yo quería seguir con los tratamientos y Ramón ya no. Él decía: 'Ya déjalo ir', y mi obsesión era tal que yo no escuchaba, estaba necia", le explicó a Gustavo Adolfo Infante.
Mezcalent.com
PUBLICIDAD
7/21
Ahora Laura vive felizmente soltera y considera que "el amor ya lo tiene" con sus cuatro hijos: María y Patricio, sus hijos biológicos; y Ana Sofía y Alex, sus hijos adoptivos.
Instagram @laurafloresmx
PUBLICIDAD
8/21
En el 2005 Adamari López recibió la noticia que le cambió la vida: tenía cáncer y con las quimioterapias que recibiría era altamente probable que quedara estéril.
Instagram
PUBLICIDAD
9/21
Ante el duro golpe, Adamari y Luis Fonsi, quien era su prometido en aquel momento, decidieron congelar embriones para que la actriz pudiera convertirse en mamá después de superar la enfermedad. La pareja anunció su divorcio en el 2009 así que este plan se esfumó de inmediato.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/21
En el proceso, sufrió un embarazo ectópico, es decir, que el feto se estaba desarrollando fuera de su útero, y tuvo otros embarazos fallidos. Estos tragos amargos no menguaron su perseverancia y en el 2014 su paciencia y su dedicación fueron recompensadas: Adamari anunció que estaba esperando a su primera hija.
Mezcalent
PUBLICIDAD
11/21
Curiosamente, Adamari logró embarazarse cuando no se encontraba bajo tratamiento: "Es una hija muy querida, una hija que Dios me mandó, después de hacer muchos intentos por tenerla conmigo, papá Dios la mandó y no fue a través de un tratamiento. Había hecho tratamientos de fertilidad antes, pero no resultaron. Papá Dios la mandó en el momento que Él creyó correcto", dijo para CNN en Español.
Twitter @AdamariLopez
PUBLICIDAD
12/21
El 4 de marzo de 2015 la actriz recibió a su primera hija, Alaïa, y fue la más feliz por haber logrado lo que tanto había soñado. Adamari López escribió el libro 'Amando' para relatar la complicada y satisfactoria travesía que realizó para tener a su bebé.
Instagram
PUBLICIDAD
13/21
Mayra Rojas supo desde muy joven que quería ser madre de un hijo biológico y uno adoptado, pero la endometriosis que padece le complicó el camino para cumplir sus planes.
Instagram @mayriux13
PUBLICIDAD
14/21
Mayra tuvo que someterse a muchos tratamientos de fertilidad y ocho inseminaciones artificiales fallidas durante cuatro años para poder embarazarse por primera vez. Su esfuerzo fue recompensado y en el 2002 vio llegar a Ivana: "Fue un momento que nunca olvidaré, lloré cuando cargué a mi chiquita, después de tanto tiempo de luchar por ella", dijo la actriz para el diario El Universal.
Instagram @mayriux13
PUBLICIDAD
15/21
La intérprete pensó que después de haber sido mamá por primera vez sería más fácil tener un segundo embarazo, pero no fue así. De nueva cuenta tuvo muchas complicaciones. Mayra tomó la decisión de adoptar un bebé, pese a que su esposo le dijo que "estaba loca" y que si quería ser mamá adoptiva "con él no iba a ser".
Instagram @mayriux13
PUBLICIDAD
16/21
El proceso de adopción tampoco fue nada sencillo para ella: "Por mi edad ya no me querían dar un bebé recién nacido, por lo que terminé aceptando una adopción directa. El día que me entregaron a Fabián, de cuatro días de nacido, fue la misma emoción que cuando vi a mi hijo nacer de mi vientre", explicó.
Instagram @mayriux13
PUBLICIDAD
17/21
Sin esperarlo, Mayra se convirtió en mamá adoptiva por tercera vez tras la muerte de su hermana, la también actriz Lorena Rojas. "Luciana para mí es una hija más, su llegada fue como mitigar un poco la ausencia que dejó mi hermana y su adaptación a la familia ha sido de lo más natural", confesó para el diario Reforma.
Instagram @mayriux13
PUBLICIDAD
18/21
Luz Blanchet luchó durante siete años para convertirse en mamá. La conductora intentó todo tipo de tratamientos durante ese tiempo y fue hasta su tercer tratamiento in vitro que consiguió embarazarse.
Mezcalent.com
PUBLICIDAD
19/21
Al recibir la noticia se sintió feliz porque no llegaría uno sino tres bebés, pero todavía le faltaba pasar por otros difíciles momentos en su proceso de ser madre.
Mezcalent.com
PUBLICIDAD
20/21
Blanchet sufrió preclamsia (hipertensión arterial que pone en riesgo la vida de las mamás y los bebés) y sus hijos nacieron tres meses antes de lo planeado. Después de nacer, Lorea, Lander y Aitana tuvieron que permanecer un mes en la incubadora.
Instagram @luzblanchet
PUBLICIDAD
21/21
Actualmente la conductora está divorciada, pero se siente muy tranquila y feliz por estar al cuidado de sus trillizos.